Home / En Portada / T-Mobile anuncia los 15 Proyectos Ganadores del Changemaker Challenge de T-Mobile, la Fundación T-Mobile y Ashoka

T-Mobile anuncia los 15 Proyectos Ganadores del Changemaker Challenge de T-Mobile, la Fundación T-Mobile y Ashoka

T-Mobile, la Fundación T-Mobile y Ashoka anunciaron los proyectos ganadores del Changemaker Challenge 2022, un concurso que brinda la oportunidad a jóvenes líderes a nivel nacional de presentar sus ideas para crear un futuro más conectado, equitativo y sustentable con mentoría, networking y dinero en efectivo para desarrollo. 

Quince (15) innovadores proyectos fueron seleccionados de los cientos de aplicaciones recibidas para esta edición del Changemaker Challenge y un proyecto de estudiantes puertorriqueños resultó ganador principal, en una de las categorías. Los ganadores recibirán fondos (capital semilla) para avanzar sus ideas, que incluyen desde aplicaciones hasta soluciones inteligentes que abordan desafíos globales como el lograr seguir cerrando la brecha digital, la seguridad en línea, reducir los desperdicios por hogar, entre otros.

Los equipos ganadores también recibirán un viaje con todos los gastos pagos a las oficinas centrales de T-Mobile en Bellevue, Washington, más tarde en este verano, para participar del Changemaker Lab, un encuentro de tres días donde recibirán coaching y mentoría con los Líderes de T-Mobile, adiestramientos con Ashoka y donde tendrán la oportunidad de compartir y hacer networking con otros changemakers

Janice V. Kapner, Principal Oficial de Comunicaciones de T-Mobile afirmó: «Nos quedamos impresionados por el interés récord en este cuarto año del Changemaker Challenge, y estamos muy inspirados por estos jóvenes innovadores que están trabajando para hacer que el cambio real suceda a través de ideas grandes y audaces. Allanar el camino para el cambio al ver un desafío y encontrar formas novedosas de solucionarlo; esto es el estilo Un-Carrier, ¡y estos jóvenes líderes brillantes están haciendo precisamente eso! No podemos esperar a ver cómo crean un mundo más sostenible, equitativo y conectado para todos nosotros».

El proyecto Safe Teens Online  de Guaynabo, Puerto Rico, se alzó como uno de los ganadores principales y primer lugar en la categoría de Empoderamiento Digital.  Safe Teens Online es una iniciativa creada y liderada por jóvenes para jóvenes, en la que se promueve la educación a adolescentes sobre la privacidad y seguridad en línea, fomentando la inclusividad, hábitos seguros y el bienestar emocional. Estos estarán participando del Changemaker Lab en Seattle Washington y reciben un fondo semilla para avanzar su proyecto. Localmente recibirán apoyo y mentoría en el T-Mobile Engine-4 5G & NBIoT Lab.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que un proyecto de Puerto Rico haya resultado ganador. Nos entusiasma poder apoyar a nuevo talento que están creando y desarrollando las soluciones del futuro hoy. Esperamos que este sea uno de muchos proyectos que podamos potenciar el talento de nuestros jóvenes,”, dijo Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …