Home / En Portada / Oracle extiende licencia parental por mucho, mucho tiempo. Entérate cuantos días son

Oracle extiende licencia parental por mucho, mucho tiempo. Entérate cuantos días son

Oracle quiere padres felices

 La llegada de un hijo o una hija a nuestras vidas es un momento que nos marca para siempre, sea cual sea nuestro rol. Lo cierto es que sus primeras semanas son cruciales para conectar con esas pequeñas personitas y disfrutar de la revolución que traen a la familia. 

Hace rato que la maternidad dejó de ser una cuestión privada e individual relacionada exclusivamente con la mujer, sino una cuestión pública y colectiva que viene determinada por el contexto en el que nos encontramos.

La escritora y feminista española Esther Vivas propone maternizar la paternidad, promoviendo el involucramiento de los padres desde el minuto cero en la crianza. Pero para que esto sea posible es imprescindible que asumamos esa responsabilidad colectiva como sociedad y ayudemos a crear contextos que impulsen mayor equidad en las tareas de cuidado.

La extensión de las licencias parentales es una medida clave para contribuir a este objetivo. Por eso, y reconociendo que hasta no hace mucho nuestra cultura de trabajo incompatibilizaba la posibilidad de ser padre y participar activamente de los primeros meses de crianza con la responsabilidad laboral, Oracle anunció recientemente una nueva política de Licencia Parental que se extiende hasta 10 semanas.

En Oracle, a diario le damos la bienvenida a hijos e hijas de colaboradores, dentro de los que contamos a muchos padres – como Ezequiel Bustos, director de ventas de nube en Oracle Colombia y Ecuador, un argentino que vive fuera de su país con su esposa. Eze, como le dicen sus compañeros de trabajo, es el flamante padre de Hilario, quien llegó al mundo el pasado mes, y fue de los primeros en aprovechar los beneficios de la nueva política de licencia. “Fue clave poder desconectarme del día a día laboral y dedicarme 100% a mi nuevo rol de padre estando presente con mi familia y aprendiendo en conjunto las nuevas tareas”, dice muy emocionado Ezequiel. 

Esther Vivas sostiene que “la crianza implica el futuro de una sociedad. Del mismo modo en que somos conscientes de cuidar el medio ambiente, más en un contexto de crisis climática global, y de que esto es una responsabilidad colectiva, también es una responsabilidad colectiva la crianza”.

“En Oracle queremos empujar la transformación también en nuestra cultura del cuidado, haciéndonos eco de esa responsabilidad colectiva”, afirma Carla Alves, VP de Recursos Humanos para Oracle América Latina. “Para ello anunciamos nuestra nueva Licencia Parental que se extiende a 10 semanas desde el nacimiento o la adopción del niño o niña y ya está habilitada en toda la región, permitiendo a los papás y mamás de Oracle pasar más tiempo con sus familias, creando vínculos y recuerdos para toda la vida”.

Así funciona: si la licencia legal del país es menor a la otorgada por Oracle, el colaborador accederá automáticamente a las 10 semanas, pudiendo dividirlas en dos etapas: 4 semanas para el período inmediato al nacimiento o adopción, y otras 6 semanas a utilizarse hasta en dos grupos de 3 semanas en distintos momentos durante el primer año de paternidad. Se trata además de un beneficio extensivo para parejas homoafectivas, por lo que familias con dos madres o dos padres también podrán disfrutarlo.

¡A Ezequiel, felicitaciones! Ahora ya está preparado para asesorar y dar los más sesudos consejos sobre el cuidado de un recién nacido (lo pueden contactar para más datos). Y al pequeño Hilario, que sepa que su padre ha estado junto a él en cada segundo desde que nació. 

#Oracle #OracleChangingLives #ChangingLives #OracleLad

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

IRS ofrecerá ayudas en Guaynabo sin cita

Muchos residentes de Puerto Rico normalmente no tienen el requisito de rendir planillas federales, pero es posible …