Home / En Portada / Oracle celebra sus 30 años en el Caribe con el lanzamiento del programa Startups Hub para la región  

Oracle celebra sus 30 años en el Caribe con el lanzamiento del programa Startups Hub para la región  

Lo que comenzó como una empresa de bases de datos, actualmente se ha posicionado a nivel mundial como líder en soluciones tecnológicas por medio de la creación de la primera y única base de datos inteligente de la industria. Es así como Oracle se enorgullece de celebrar 30 años de presencia en Caribe, una historia de transformación digital y de aportes a la sociedad de la mano de colaboradores, aliados y usuarios. 

Para el Gerente de Oracle Caribe, Luis Marrero, desde el inicio la empresa ha estado comprometida con la región y los desafíos a futuro: “Oracle se enorgullece de la historia que ha construido en el Caribe en estos 30 años. Es el resultado de una evolución que ha avanzado de la mano con nuestros empleados, clientes y socios. Nos emociona mirar atrás y ver todo lo logrado, pero, más aún, mirar hacia adelante y ver todo lo que tenemos y somos capaces de seguir haciendo. Nuestra meta es convertir a Caribe en un centro de innovación en los próximos 5 años. La ubicación geográfica amerita que Caribe sea visto como un gran hub de innovación de servicios tecnológicos, impulsando desde aquí la creación de empresas tecnológicas y gran potencial en el recurso humano. Desde Oracle vemos a Caribe como un puente estratégico entre el Sur y el Norte”.

Para impulsar la innovación en la región y como parte de la celebración de estas tres décadas de operaciones, Oracle lanzó el programa Startups Hub para la región Caribe, liderado por el equipo de Innovación de Oracle, que propone una estrategia con iniciativas más personalizadas, en base a la realidad de cada país, así como las expectativas de negocio de cada Startup.

Durante esta jornada de aniversario, Oracle recibió la felicitación del Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, así como del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) de la  República Dominicana,  doctor Franklin García Fermín. Adicionalmente, Oracle cerró una alianza con el Ministerio de la Mujer en República Dominicana, para el desarrollo del programa Laboratorio de Innovación, que formará 500 mujeres en el uso de la tecnología e innovación para el emprendimiento.  Según señaló Luis Marrero, la meta de Oracle es desarrollar este programa también en otros países de la región Caribe.

Educar nuevos talentos para la Región Caribe hub de Innovación

Los programas para la formación de futuros profesionales y su empleabilidad es prioridad para Oracle en la región con miras a su desarrollo social y la generación de innovación a través del emprendimiento.  

ONE (Oracle Next Education), una plataforma educativa que contempla cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas y habilidades blandas en la que los estudiantes participan por 6 meses, es un buen ejemplo de ello. ONE ha creado alianzas con clientes y socios de negocio para que estos estudiantes puedan participar en los procesos de selección y tener oportunidades de trabajo, de tal manera que se logre mayor diversidad en las empresas en el futuro. La misión de ONE es generar un desarrollo integral para que las personas salgan lo mejor preparadas posibles, tanto en lo personal, como en lo profesional. 

Por su parte, Oracle Academy es el programa de Oracle que permite capacitar maestros para que formen a estudiantes de todas las instituciones en las habilidades de la cuarta revolución industrial. Como parte estas iniciativas en 2021 el Departamento de Educación de Puerto Rico y Oracle firmaron un convenio que se extenderá durante 4 años y permitirá la enseñanza de ciencias de cómputo a través del lenguaje de programación Java a 9,060 estudiantes y 302 docentes de 130 escuelas del país.

Líderes de la nube de segunda generación y servicios inteligentes

Las empresas de hoy deben incrementar su productividad y competitividad en el contexto de la Industria 4.0. Para ello, Oracle ha puesto a disposición de las compañías de la región su infraestructura de nube que permite nuevas capacidades autónomas, mayores controles y grandes ventajas de productividad.

A la nube se unen las aplicaciones que son el tejido que conecta todas las partes del negocio desde la experiencia del cliente, la fuerza de trabajo, las finanzas y las operaciones y la cadena de suministro. Para lograr esta conexión, los datos son potenciados con tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el blockchain y el Internet de las Cosas que permiten organizaciones inteligentes e hiperconectadas. 

Los negocios en Caribe ya están viviendo esta experiencia de aplicaciones que incluyen tecnologías emergentes como aplicaciones de Inteligencia Artificial para ERP, Customer Experience, y HCM; aplicaciones de IOT para la supervisión de activos, producción, flotas y trabajadores conectados y aplicaciones de blockchain para seguimiento y trazabilidad inteligentes. “Con este tipo de tecnologías en la nube, los negocios pueden estar preparados para el futuro y ser capaces de superar el cambio”, insiste Marrero. 

Oracle Caribe, un lugar para todos

En 30 años, Oracle ha evolucionado como empleador y permite que el talento diverso alcance su máximo potencial personal y profesional, pues entiende que, entre más puntos de vista, hay más oportunidades de construir un mundo mejor. 

Por este motivo, ha creado programas que refuercen esta visión como GenOs (Generación Oracle), una iniciativa de pasantías que convoca a candidatos de perfiles diversos y se enfoca en sus valores y propósitos personales. El programa busca formar a la próxima generación de profesionales, destacando cualidades como la creatividad, el emprendimiento y la innovación. 

De la misma forma, el programa Oracle Women Leadership tiene como misión empoderar a las actuales y futuras mujeres líderes en Oracle.  Creado hace 11 años, el proyecto busca afianzar las redes de apoyo entre mujeres, brindarles herramientas para perseguir roles de liderazgo, además de generar conciencia en toda la organización. 

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …