Home / Autos / Con 630hp el nuevo Maserati MC20

Con 630hp el nuevo Maserati MC20

Maserati San Juan inicia una nueva historia con el lanzamiento del nuevo MC20, el súper deportivo que combina rendimiento, deportividad y lujo en el estilo único de Maserati. El modelo fue presentado a clientes de la marca, el pasado miércoles 18 de mayo en un evento exclusivo que se llevó a cabo en el concesionario oficial de Maserati San Juan.  

El nuevo MC20 (MC para Maserati Corse y 20 para 2020, el año de su estreno mundial) es el Maserati que todos estaban esperando. 

“Este modelo marca el comienzo de una nueva era para Maserati, y hacia donde se dirige en el futuro.  Se trata de un auto con una eficiencia aerodinámica increíble, que esconde un alma deportiva con el nuevo motor Nettuno de 630 caballos de fuerza. Formar parte de esta historia y poder presentarle a nuestros clientes este nuevo modelo que es sumamente úniconos brinda gran honor y satisfacción,” expresó Roberto Prohías, Gerente de Ventas de Maserati San Juan. 

El Nettuno, el primer motor en este nuevo capítulo de la historia del Tridente, es un motor V6 biturbo, que cuenta con un torque de 730 Nm, ofrece una aceleración de 0-60 millas en menos de 2.9 segundos y una velocidad máxima de más de 201 mph. El mismo señala el regreso de Maserati a la producción de sus propias unidades de potencia después de un paréntesis de más de 20 años. Se ha convertido en una joya tecnológica ya galardonada con una patente internacional, que pone la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), en las carreteras del mundo. 

El MC20 es un auto extremadamente ligero de menos de 1.500 kg (peso en vacío), y gracias a su potencia de salida de 630 CV sale mejor en su clase en relación peso/potencia, con solo 2.33 kg/CV. Este récord se logra mediante el uso de materiales de calidad de elección, explotando todos los potenciales de la fibra de carbono sin ningún sacrificio en lo que respecta a la comodidad.

En general, este proyecto revolucionario ha dado como resultado un automóvil que personifica la excelencia italiana. De hecho, el MC20 fue diseñado en Módena y se construye en la planta de Viale Ciro Menotti, donde los modelos del Tridente se han construido durante más de 80 años. La nueva línea de producción, creada en los espacios donde se ensamblaron los modelos Gran Turismo y Gran Cabrio hasta noviembre de 2019, ya está en acción en la histórica planta. El sitio también cuenta con un nuevo taller de pintura que incorpora tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Nettuno también se construye en Módena, en el recién establecido Maserati Engine Lab.

El diseño del MC20 se produjo en unos 24 meses, con la participación desde el principio, en un enfoque innovador, de un equipo de ingenieros del Laboratorio de Innovación de Maserati, especialistas técnicos, y diseñadores del Centro de Estilo de Maserati.

El tema rector del diseño del MC20 fue la identidad histórica de la marca, con toda la elegancia, el rendimiento y, la comodidad integral de su composición genética. El enfoque en el rendimiento llevó a la concepción de un automóvil con una personalidad distinta, con formas inconfundibles que lo hacen único.

Las puertas de mariposa no solo son increíblemente hermosas, sino también funcionales, ya que mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo hacia y desde la cabina.

La aerodinámica se diseñó a través de más de dos mil horas de mano de obra, que permitieron la creación de una verdadera obra de arte. El auto resultante tiene una línea elegante, y un discreto spoiler trasero que mejora la carga aerodinámica. 

Roberto Prohías, Gerente de Ventas de Maserati San Juan. 

El MC20 está diseñado para permitir versiones coupé y convertible y para la energía eléctrica completa.

Una vez dentro de la cabina, el conductor siempre es el centro, y nada lo distrae de la experiencia de conducción deportiva. El nuevo modelo cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas: una para el cluster y la otra para el Maserati Touch Control Plus (MTC Plus MIA). La simplicidad es también la nota clave de la consola central revestida de fibra de carbono, con solo algunas características: el cargador inalámbrico de teléfonos inteligentes, el selector de modo de conducción (GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off, que desactiva las funciones de control), dos botones de selección de velocidad, los controles de la ventana eléctrica, los controles del sistema multimedia y un práctico compartimento de almacenamiento debajo del reposabrazos. Todos los demás controles están en el volante, con el botón de encendido a la izquierda y el control de lanzamiento a la derecha.

El nuevo MC20 estará conectado en todo momento con el programa Maserati Connect. La gama completa de servicios incluye navegación conectada, Alexa y Wifi Hotspot y también se puede gestionar a través del teléfono inteligente Maserati Connect o la aplicación de reloj inteligente.  

Maserati también ha desarrollado seis nuevos colores para caracterizar a MC20: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero. Cada uno de ellos ha sido diseñado y desarrollado exclusivamente para este auto y todos transmiten temas importantes: una fuerte referencia a “Made in Italy”. 

Tanto visual como conceptualmente, hay fuertes referencias al MC12, el auto que marcó el regreso de Maserati en las carreras en 2004. De la misma manera que su predecesor, MC20, con su alma explícitamente Racing, anuncia la intención de regresar al mundo de las carreras. 

El MC20 comienza en los $310,000, y está disponible para órdenes en Maserati San Juan, concesionario exclusivo ubicado en la Avenida Kennedy.  Para más información se puede comunicar al (787) 522-3399 o visitar nuestras redes sociales: @MaseratiSanJuan en Instagram y Maserati San Juan en Facebook. 

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …