Home / Autos / Lexus lanza 3 lujosas unidades

Lexus lanza 3 lujosas unidades

Luego de un 2021 lleno de retos para Lexus a nivel local y global, la marca japonesa de autos de lujo celebra el mejor año en la historia de Lexus en Puerto Rico desde su llegada en 1989. La marca sigue apostando localmente a la calidad inigualable de sus autos, a la versatilidad y la tecnología que los caracteriza. En un aparte con la prensa, aprovecharon para introducir tres nuevos modelos que sin duda redefinen el segmento de autos de lujo.

Para Lexus de Puerto Rico, el 2021 fue un año excepcional logrando sobrepasar sus expectativas de ventas, alcanzando 1,141 autos nuevos vendidos. Los modelos UX, NX e IS fueron los modelos que más prefirieron los puertorriqueños al momento de hacer su elección. Cabe destacar que el inicio del año 2022 no ha detenido el crecimiento de la marca, anotando en sus números el mejor mes de enero como récord.

“El 2021 fue excelente, pero confiamos en que el 2022 será mejor. Para este año, tenemos modelos nuevos que estaremos presentando hoy, además, seguimos enfocados en la excelencia, el esfuerzo y el grandioso servicio al cliente que ofrecemos a nuestros compradores” mencionó George Christoff, presidente de Lexus en Puerto Rico.

Lexus, además de sus nuevos modelos, también estrena una nueva visión de marca que va alineada a la forma de ver el lujo y cómo este, más allá de las posesiones materiales, se manifiesta a través de las experiencias. “En Lexus hemos hecho un ‘Reframe’ y hemos estado trabajando diversos esfuerzos para reconocer a un segmento exigente, cada día más joven y que valora y disfruta las experiencias de lujo. En este nuevo ‘Reframe’, Lexus está dando un paso firme para conectar de maneras creativas con la generación que redefine y cuestiona y que siempre busca maximizar las experiencias” apuntó Nancy Navales, vicepresidenta de Lexus en Puerto Rico.

La marca de autos aprovechó la oportunidad para lanzar tres modelos nuevos en los que el lujo, comfort y estilo son la orden del día. “Después de darles grandes noticias sobre nuestra marca, las sorpresas no se detienen. Ahora vamos a conocer lo nuevo que trae nuestra marca con los modelos NX, LX e IS500. Cada auto apela a un segmento un tanto diferente pero igual de exigente y para cada uno de ellos, tenemos una opción en la que pueden tener una experiencia de lujo todos los días” dijo Victor Aponte, gerente senior de operaciones de vehículos de Lexus en Puerto Rico.

Lexus NX: redefine una nueva era de lujo

Con un diseño más poderoso, una postura más fuerte que se entrelaza con lo más avanzado en la tecnología, la NX 2022 pretende revolucionar el segmento del ‘crossover’ de lujo. Según Aponte, este nuevo modelo, que ya está disponible en los concesionarios, tiene una parrilla que forma un efecto tridimensional y crea la sensación de profundidad que la hace ver más imponente. Está equipada con un nuevo sistema multimedia Lexus Interface y pantalla táctil opcional de hasta 14 pulgadas.  Este sistema ofrece actualizaciones disponibles por aire y conexión de teléfono inteligente sin ataduras al perfil único del usuario. Además, cuenta con un sistema de seguridad Lexus +3.0 estándar y monitores de punto ciego. El Safe Exit Assist y el sistema Digital Latch están diseñados para que la salida del vehículo sea aún más 

segura. La nueva NX, tiene un diseño de cabina centrada en el conductor, ya que ha sido meticulosamente enfocada en conectar al conductor con el vehículo. 

Con más poder el Lexus IS500

Según Aponte, el primer Lexus IS 500 F SPORT Performance, eleva la fórmula del sedán deportivo al tener un potente motor V8 de aspiración natural de 472 caballos de fuerza y ​​un sistema de escape cuádruple. Este modelo amplía la familia IS y marca el comienzo de una nueva era de modelos F SPORT Performance que atraerá a los apasionados entusiastas de manejo que buscan un nivel más alto de rendimiento que los modelos estándar F SPORT Design and Handling. El motor IS 500 aumenta los cilindros y el rendimiento con respecto al V6 de 3.5 litros del IS 350. “Con solo presionar el botón de arranque del motor, su motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural cobra vida, proporcionando un recordatorio no tan sutil de que hay algo especial debajo de su bonete levantado” apuntó. En el interior, los conductores son recibidos con una insignia F SPORT Performance negra en el volante forrado en piel y en las placas de protección del umbral de las puertas. También viene de serie con el pedal del acelerador, el pedal del freno y el reposapiés del IS F SPORT, pero el medidor de instrumentación combinado recibe una animación de inicio actualizada que es exclusiva del IS 500. El modelo ofrecerá ocho atrevidas opciones de colores exteriores, que incluyen Ultra White, Atomic Silver, Cloudburst Grey, Iridium, Caviar, Infrared, Grecian Water y Ultrasonic Blue Mica 2.0.

Lexus LX: Diseño de próxima generación

“Las cosas buenas les llegan a los que esperan”, recordó Aponte. Después de tres generaciones impresionantes, la espera ha terminado: ha llegado un LX completamente nuevo… totalmente rediseñado desde cero, por dentro y por fuera. El SUV de lujo, recientemente rediseñado, viene con un estilo vanguardista y una cabina lujosa, que reconfirma el compromiso de Lexus de satisfacer las necesidades y estilos de vida diversificados de los clientes brindándoles las mejores experiencias al volante. “El diseño exterior del LX busca una combinación de rendimiento atlético, funcionalidad accesible y belleza llamativa, una combinación que comenzó con el nuevo NX. La clave del diseño del LX son las proporciones optimizadas que combinan sofisticación con potencia y presencia” dijo Aponte. El LX viene con motor de gasolina V6 biturbo de 3.5 litros de alto rendimiento y torque. El nuevo sistema de frenos controlados electrónicamente (ECB) y la dirección asistida eléctrica (EPS) permiten un control más refinado del vehículo tanto en carretera como fuera de ella. Además, viene estándar con Lexus Safety System+ 2.5, que trae un conjunto de características clave de seguridad activa al vehículo. Para empezar, el Sistema de Precolisión (PCS), que incluye Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Frenado de Emergencia Automático (AEB), Detección de Peatones y Detección de Ciclistas, presenta una mejora en la cámara con lente y elementos de radar de ondas milimétricas para ampliar la rango de respuesta al mejorar las capacidades del radar y la cámara, ahora es posible que el sistema ayude a detectar no solo el vehículo de adelante, sino también un ciclista que lo precede durante el día e incluso un peatón que lo precede durante el día y en condiciones de poca luz.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …