Home / En Portada / Sólido TMobile en Puerto Rico

Sólido TMobile en Puerto Rico

  • T-Mobile duplicó el ancho de banda LTE en la banda 1900 al integrar es espectro de Sprint; añadió más señal 5G alrededor de la Isla e integró 100 áreas de cobertura en 45 municipios en la banda 2.5GHz a su red, ofreciendo mayor capacidad, amplitud de banda, rapidez, lo que se traduce en una mejor experiencia para los clientes. Basado en resultados de Ookla, T-Mobile y Sprint ofrecen la mayor cobertura y velocidad 5G en Puerto Rico.
  • Además, informó que invertirá sobre $80Masignados por la FCC del Fondo Uniendo a Puerto Rico que se utilizará en proyectos deredundancia y recuperación de desastres y dará mayor redundancia a la red. Esta inversión se suma a los compromisos del Merger e inversión que T-Mobile tenía planificado.
  • Los retos del 2020 no han mermado nuestro compromiso con seguir invirtiendo en Puerto Rico. Hace casi un año que lanzamos la primera red 5G en la Isla y hace meses que le dimos la bienvenida oficial a los clientes de Sprint. Nuestro equipo de ingeniería no ha parado y tiene una agenda bien cargada antes de completar el 2020, como habíamos anticipado, nuestra prioridad es integrar las redes para sacar el máximo a esta unión y para afianzar aún más el liderazgo de la red 5G de T-Mobile y seguir ofreciendo a los clientes una mejor experiencia. Hoy, reafirmamos que seguiremos aquí en Puerto Rico expandiendo, creando empleos y posicionando a la Isla como un centro de innovación y tecnología de clase mundial,” dijo Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile. Basados en resultados de Ookla, T-Mobile y Sprint ofrecen la mayor cobertura y velocidad 5G en Puerto Rico.1
  • 100 áreas de cobertura integradas en 45 municipios con sites 2.5GHz cuyo beneficio para el cliente es mayor capacidad y velocidad en áreas de alto tráfico.
    • Entre los municipios integrados se encuentran: Aguada, Aguadilla, Arecibo, Arroyo, Barceloneta, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Carolina, Cataño, Cayey, Cidra, Coamo, Corozal, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Hormigueros, Humacao, Isabela, Juana Diaz, Juncos, Las Piedras, Lajas, Manatí, Mayagüez, Moca, Morovis, Peñuelas, Ponce, Rio Grande, Sabana Grande, Salinas, San Germán, San Juan, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Alta, Villalba, Yabucoa y Yauco. “Sobre el 60% de nuestros clientes tienen equipos compatibles con la banda 2.5GHz y automáticamente se empiezan a beneficiar de este despliegue”, Martel afirmó.
  • Más cobertura Magenta
    • T-Mobile anunció además que completó 15 nuevos sites 5G en: San Juan, Bayamón, Naranjito, Guayama, Ponce, Carolina, Trujillo Alto, Guaynabo, Gurabo y Caguas.

Sólidos Resultados en el Q3:

T-Mobile – TMUS

https://www.t-mobile.com/news/un-carrier/t-mobile-crosses-100-million-total-customer-milestone

https://investor.t-mobile.com/financial-performance/quarterly-results/default.aspx

  • El último trimestre, T-Mobile superó a otros proveedores en US para convertirse en la proveedora número 2 en telefonía móvil en Estados Unidos, y ahora estamos avanzando aún más en la competencia con los increíbles resultados del tercer trimestre del año fiscal 2020.
  • Como líder en crecimiento en telefonía móvil, T-Mobile superó los 100 millones de clientes,
  • T-Mobile logró adiciones netas récord en pospago que fueron casi tan altas como las del resto de la industria combinada!!
  • En base a nuestro sólido rendimiento financiero, elevamos nuestro guidance/perspectiva financiera H2 2020 en general, ya que seguimos más confiados que nunca en el futuro de T-Mobile.
  • Estos resultados demuestran que no hay que escoger entre el crecimiento y la rentabilidad: hemos logrado ambas cosas al tiempo que hemos impulsado con fuerza nuestra integración con Sprint, realizando las sinergias de la fusión más rápido de lo esperado y poniéndonos en camino de lograr más de 1.200 millones de dólares de esas sinergias en 2020.
  • Detalle de resultados:
    • Ingresos totales de 19.3 mil millones de dólares y los ingresos por servicios de 14.1 mil millones de dólares, que aumentaron año tras año
    • Ingresos netos de 1.3 mil millones de dólares, de un año a otro, y EPS diluido de 1.00 dólar.
    • El efectivo neto proveniente de las actividades operativas aumentó año tras año a 2.8 millones de dólares.
    • El EBITDA ajustado aumentó año tras año a 7.1mil millones de dólares, superando las perspectivas financieras/guidance para para H2 2020.
  • ¡Apenas siete meses después de nuestra fusión con Sprint, los clientes están eligiendo la red de T-Mobile en números récord y sabemos por qué!
    • Sólo en T-Mobile podemos ofrecer una combinación sin precedente de valor y experiencia del cliente y una red 5G a nivel nacional que cubrirá a más personas y lugares con una combinación inigualable de alcance, velocidad y capacidad.

¿La mejor parte? ¡Recién estamos comenzando!

EN PUERTO RICO

§  Seguimos creciendo, enfocados en nuestros clientes.

§  Crecimiento de la base – 7.5% YoY (año sobre año) 

§  Lealtad de Cliente en su mejor momento: Churn más bajo  -36% YoY (Combinado) 

§   SOPREPASAMOS el Millón de Clientes

§  Mejor ejecución en lanzamiento de iPhone – Liderazgo 5G

  • Construimos nuestra red 5G para este momento

§  Obsesionados con nuestros clientes:

  • + Clientes satisfechos recomiendan a T-Mobile a amigos y familiares(Fuente CORE)
  • T-Mobile revalida en JD Power con Team Of Experts (Equipo de Expertos) que implementamos para PR desde el año pasado.
    • BEST in Wireless Full Service Customer Care y #1 en el segment de negocio  del J.D. Power U.S. Business Wireless Satisfaction Study.
  • Este año hemos duplicado nuestro apoyo local para llamadas de Tech Support y a negocios – TFB Care. 
  • interacciones en plataformas digitales – Facebook, Twitter e Instagram – aumentaron se triplicaron vs 2019 .

>Empleos – Crecimiento de +35% en CARE

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …