Home / Autos / Probamos la Highlander 2020

Probamos la Highlander 2020

Toyota está en su mejor momento con el lanzamiento de varios nuevos modelos que causaron revuelo, en especial la nueva generación de Highlander 2020 de tres filas, que debutó en el New York International Auto Show en la que participé en este gran lanzamiento. Las mismas iniciarán su camino a los concesionarios de Toyota a fin de año, y la Highlander híbrida llegó a a clientes en febrero de 2020 en la que estaremos probando próximamente.

Tal como la primera RAV4 inició el segmento de los ‘SUV crossover’ compacto hace 22 años, la Highlander original redefinió la familia de guaguas medianas cuando llegó en 2001. Hubo un momento en que la mayoría de SUVs medianas tenían estructuras de camión, pero el estilo elegante de la carrocería de Highlander, con suspensión independiente en las cuatro gomas sentó la pauta para un nuevo segmento de los SUV, más cómodo y familiar. Después de agregar una tercera fila, la Highlander no sólo creció en tamaño, sino que también se convirtió en el modelo más vendido al detal, en este segmento, desde 2016.

Ahora, la cuarta generación de Highlander trae un nuevo nivel de diseño audaz y distintivo con sólidos cimientos en sus sistemas de seguridad, confort, calidad, durabilidad y confiabilidad establecidas por sus predecesores. El Highlander 2020 amplifica todas sus cualidades con unadramática nueva dirección de diseño que combina una potente presencia de “SUV” con detalles sofisticados. Este nuevo ‘look’ sofisticado nace de una plataforma llamada Toyota New Global Architecture (TNGA-K) que posibilita mayor seguridad, capacidad y comodidad que nunca antes. 

  
La cuarta generación de Highlander ofrece la elección entre un potente V6 o un ‘powertrain’ híbrido de nueva generación, con la versión de gasolina que ofrece un rendimiento de gasolina estimada por el fabricante, de 22 MPG combinado y el modelo híbrido, que ofrece un estimado de fabricante de 34 MPG combinado logrando un gran rendimiento de gasolina.

SEGURIDAD SINIGUAL 

Ya sean familias que se estrenan o parejas que inician una nueva etapa al irse los hijos, la seguridad sigue siendo una alta prioridad para los clientes de Highlander.  Toyota Safety Sense 2.0 viene de manera estandarizada en todos los modelos del 2020.  El comprensivo sistema de seguridad incluye:• Sistema pre-colisión con detección de peatones (PCS w/PD)• Alta velocidad de radar dinamico de ‘cruise control’ (DRCC)• Alerta de salida o cambio de carril con asistencia de manejo (LDA w/SA)• Luces largas automáticas (AHB)• Nuevo sistema de detector de carril (LTA) • Nuevo sistema aviso de asistencia en la carretera (RSA)

El sistema pre-colisión, con detección de peatones, ofrece capacidad de frenado automático en determinadas circunstancias en que el conductor no reaccione a tiempo en una situación de emergencia detectada por la red. El ‘Blind Spot Monitor’ (BSM) que detecta ese difícil punto ciego a la hora de cambiar de carril, trae un detector de alerta de tráfico (RCTA), también su seguridad incluye un sistema de apoyo para frenar durante el proceso de estacionarse entre otros elementos, disponibles dependiendo de la categoría del modelo.   Highlander 2020 reafirma el valor de Toyota, con opciones de cinco modelos, a partir de un nuevo modelo de L, seguido por niveles de servicios y tecnologías en LE, XLE, limitada y la joya de la corona de la línea platino. El modelo híbrido está disponible en todos menos en el modelo L. 

INNOVACIÓN Y ENTRETENIMIENTO 

Highlander 2020 ofrece conectividad y entretenimiento de vanguardia para todas las edades a través de su sistema multimedia intuitivo y versátil, como una nueva pantalla táctil de 12’.3” en el modelo platino y 8 pulgadas en los otros modelos. También trae el nuevo sistema de sonido ‘JBL Premium Sound System’, que proporciona una potencia de 1,200 vatios para convertir cualquier fuente de música en un concierto móvil. Trae además la más innovadora tecnología compatible con Standard Android Auto™, Waze y Alexa de Amazon. El segmento SUV de tamaño mediano se ha vuelto ferozmente competitivo, y el 2020 Toyota Highlander está listo para causar revuelo. 

DISEÑO SOFISTICADO

Un atrevido diseño cincelado con marcadas líneas, da a la Highlander 2020 una postura más potente, pero con una actitud moderna y sofisticada. El Highlander de 2020 sigue siendo un SUV familiar, ahora con capacidad para grandes aventuras familiares. El nuevo diseño del modelo L, LE y XLE, cuenta con una parrilla delantera negra con terminaciones plateadas, mientras que la Limited y Platinum se distinguen por una parrilla negra con cromado, faros de proyector ‘premium’ y ruedas de aleación de primera de 20 pulgadas. El Platino se destaca con parachoques delantero pintado plata y gomas únicas de 20 pulgadas.

El atrevido diseño se complementa con una paleta de colores que incluye blanco perlado (Blizzard Pearl (por opción de $395), plateado celeste metálico, (Celestial Silver Metallic) y negro de medianoche metálico (Midnight Black Metallic). Las dimensiones de la cuarta generación Highlander es 2.36 pulgadas (60mm) más largo que los modelos anteriores, toda la extensión en el área de carga para más volumen.  Con todos los asientos en uso, brinda 16.1 pies cúbicos en la tercera fila. Quitando una fila de asientos, provee 40.6 pies cúbicos y restando dos filas de asientos, el espacio de carga aumenta a 73.3 pies cúbicos, con bolsillos y superficies para maximizar cualquier cargamento.

PODER Y EFICIENCIA

La potencia y eficiencia de esta máquina la hace mucho más sexy, al estar envuelta en un diseño tan atrevido. Highlander 2020 ofrece una opción entre dos sistemas de propulsión avanzadas, en la versión de gasolina V6 o una nueva versión del sistema híbrido de Toyota.  El V6 de 3.5 litros posee 295 caballos de fuerza que lo convierte en la personificación de la fuerza y la suavidad. 

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …