Home / En Portada / Conoce todo sobre la la compra de TMobile a Sprint

Conoce todo sobre la la compra de TMobile a Sprint

T-Mobile US, anunció hoy que se ha concretado oficialmente la fusión con Sprint Corporation para formar el Nuevo T-Mobile, un Un-carrier superpoderoso que hará realidad una red 5G transformadora. La empresa matriz de la compañía combinada es T-Mobile US, Inc., cuyas acciones ordinarias se seguirán cotizando en el Global Select Market de NASDAQ bajo el símbolo “TMUS”. La compañía combinada llevará a cabo las operaciones bajo el nombre T-Mobile.

El compromiso del Nuevo T-Mobile de crear la mejor red 5G nacional, con amplitud y profundidad en el mundo, que aportará velocidades impresionantes por igual, tanto a las áreas urbanas como a las comunidades rurales, es ahora más crucial que nunca,dado que contar conectividad confiable se ha convertido en un aspecto de suma importancia en el país. Con una capacidad 14 veces más poderosa de la que T-Mobile tiene ahora por sí sola, la red del Nuevo T-Mobile será capaz de ofrecer un valor inigualable a los consumidores, con el mejor servicio a los precios más bajos. Además, la compañía seguirá enfocándose en su compromiso con los clientes y en ser una fuerza para hacer el bien. Esta mayor escala y la solidez financiera de la compañía combinada impulsarán una inversión prevista de $40 billones en su red, su actividad empresarial y más en los próximos tres años. Las sinergias que resulten de esta integración tienen el potencial de gestar una escala descomunal y desencadenar al menos $43 billones en valor para los accionistas.

La compañía también anunció que, al concretarse la fusión, se formalizó la transición del cargo de director ejecutivo de John Legere a Mike Sievert; la transición estaba planeada desde hace largo tiempo y se llevó a cabo antes de lo previsto. Con vigencia inmediata, Sievert asumirá el cargo de director ejecutivo de T-Mobile. Legere, quien ha estado al mando de T-Mobile desde 2012, fue el responsable de impulsar una cultura enfocada en escuchar a los empleados, poner al cliente primero y revolucionar el mercado con las innovaciones Un-carrier que tanto la caracterizan. Durante su mandato, Legere lideró el cambio radical de la compañía que llevó a 

T-Mobile a revolucionar por completo la industria de servicio móvil y a convertirse en la compañía de mayor crecimiento en el sector, capturando el 80% del crecimiento del servicio móvilpropagado desde 2013 hasta la actualidad. Legere se seguirá desempeñando como miembro de la junta directiva por el resto de su mandato actual, hasta culminar la asamblea anual de accionistas programada para el mes de junio de 2020.

“En estos momentos extraordinarios, queda perfectamente claro cuán vital es contar con una red robusta y confiable en el mundo en el que vivimos. El compromiso del Nuevo T-Mobile de ofrecer una red 5G nacional, con amplitud y profundidad, transformativa es más importante y necesario que nunca, y lo que estamos desarrollando es absolutamente imprescindible para los consumidores”, afirmó Mike Sievert, presidente y director ejecutivo de T-Mobile. “Con esta red de gran poder, el Nuevo T-Mobile ofrecerá un valor y una opción de verdad a los clientes de servicio móvil y banda ancha residencial, y redoblará sus esfuerzos en darle a los clientes todo aquello que les encanta del Un-carrier. T-Mobile ha venido cambiando la industria del servicio móvil para siempre y ahora lo haremos a una escala totalmente nueva”.

Sievert continuó en su declaración: “Todos en T-Mobile le debemos a John un inmenso agradecimiento por lo que ha hecho para llevar esta compañía a donde está hoy en día. Él redefinió por completo lo que significa ser un director ejecutivo. Todo lo que T-Mobile ha logrado es el resultado de su visión y de haber concebido un tipo diferente de compañía de servicio móvil. John simboliza todo lo que es El Un-carrier: abogar por los clientes a cada paso, forzarnos a pensar de manera diferente y empujar siempre para lograr más. Es alguien que siempre desafió los límites de lo que es posible y nos impulsó a hacer lo mismo. Su liderazgo nos llevó a ser lo que somos hoy y nos acompañará hacia el futuro. ¡Muchas gracias, John, por todo lo que has hecho por los consumidores de servicio móvil y por nuestros queridos empleados! También quiero agradecer a Marcelo Claure y a todo el equipo directivo de Sprint por sus enormes esfuerzos para que se concrete este gran día. ¡Lo logramos! Estoy deseoso de dar la bienvenida a los empleados de Sprint al Equipo Magenta y trabajar juntos ahora en nuestra junta directiva”. 

“El movimiento Un-carrier se inició cuando T-Mobile dijo que íbamos a revolucionar la industria del servicio móvil ¡y así lo hicimos! Eliminamos los contratos de servicio anuales, los cargos por excedentes y roaming, mejoramos el servicio al cliente y aportamos mucho más valor. Pero eso no es todo. En los mejores y en los peores momentos, T-Mobile ha estado presente con una red confiable y un servicio al cliente de primera categoría con los que se puede contar. Hoy en día, cuando esas conexiones son más necesarias que nunca, estamos reforzando todo aquello que nos representa como el superpoderoso y Nuevo T-Mobile que somos”, declaró John Legere. “Como saben, T-Mobile se ha dedicado a desafiar el statu quo … y Sprint ha sido un contendiente tenaz, así como también un dedicado defensor de sus clientes. Por ese motivo, con innovación, disrupción y obsesión por la experiencia del cliente como los cimientos que dieron lugar al Nuevo T-Mobile, imagínense todo lo que está por venir”.

Legere continuó afirmando: “Me siento muy afortunado de haber podido liderar esta compañía durante los últimos siete años, pero llegó el momento de dejar el mando a Mike Sievert. La junta directiva y yo coincidimos que es totalmente lógico que Mike asuma la dirección de la nueva compañía desde el primer día. Él está listo para la tarea. Mi plan original era quedarme hasta el final de mi contrato, el 30 de abril de 2020, pero tiene mucho más sentido transferir la responsabilidad a Mike a partir del día de hoy. Mike fue la primera persona que contraté en T-Mobile y tengo una fe incalculable en su habilidad de llevar al Un-carrier hacia su próximo capítulo SUPERPODEROSO. Entre su liderazgo, el equipo directivo talentoso y extenso que lo acompaña y la gente increíble de T-Mobile, ¡el futuro es SUMAMENTE brillante! El Un-carrier que creamos empezó con nuestros empleados. Cada uno de ellos. Son diferentes. Hacen su trabajo de otra forma y los quiero a todos. Tengo muchas ganas de ver qué es lo próximo que logrará este equipo. 

LA RED MÁS TRANSFORMATIVA DEL MUNDO

La conectividad confiable y robusta de la red nunca ha sido más importante para los clientes o para el país. Ahora el NuevoTMobile estará dedicada a crear una red 5G nacional transformadora sumamente necesaria, que impulsará la innovación en Estados Unidos y ofrecerá acceso al servicio móvil a personas en todo el país. Este salto sustancial solo puede lograrse gracias a la combinación de las bandas de espectro bajo, medio y alto de TMobile y Sprint, y solo el Nuevo TMobile tendrá los recursos para hacerlo rápidamente.• La red tendrá 14 veces más capacidad en los próximos seis años que la que TMobile tiene ahora por sí sola, lo que le permitirá al Nuevo TMobile avanzar en la competencia en cuanto a capacidad y experiencia de red.• En solo unos años, los clientes tendrán acceso a velocidades 5G promedio hasta 8 veces más rápidas que la red LTE actual y 15 veces más rápidas en el plazo de los próximos seis años. • Dentro de seis años, el Nuevo TMobile brindará 5G al 99% de la población de Estados Unidos y velocidades 5G promedio superiores a 100 Mbps al 90% de la población del país.• El plan de negocios del Nuevo TMobile está creado para cubrir al 90% de las personas que viven en las zonas rurales de Estados Unidos con velocidades 5G promedio de 50 Mbps, hasta dos veces más rápidas que la banda ancha en promedio. 

“La red es el elemento central de todo lo que hacemos como negocio, y es sumamente importante para poder mantener a los clientes conectados entre sí, con sus comunidades y con el mundo”, dijo Neville Ray, presidente de tecnología de TMobile. “La red 5G superpoderosa que forjaremos como compañía combinada será un avance enorme para transformar la telefonía móvil, impulsar la innovación y ofrecer nuevas experiencias a los clientes en todo el país. Es algo que ni siquiera podemos imaginarnos ahora”.

MEJORES PRODUCTOS A PRECIOS MÁS BAJOS
Con una capacidad total 14 veces mayor en el transcurso de los próximos seis años de lo que TMobile tiene ahora por sí sola, los clientes no tendrán que elegir entre recibir un excelente servicio o precios bajos: obtendrán las dos cosas. El Nuevo TMobile ofrecerá acceso 5G gratis y los mejores planes tarifarios a precios bajos, ahora y en el futuro, para que todos nuestros clientes puedan aprovechar los beneficios de una red Un-carrier superpoderosa a un valor increíble. Y el Nuevo TMobile se ha comprometido a ofrecer los mismos o mejores planes tarifarios por tres años, lo que incluye el acceso 5G, inclusive para los clientes de servicio prepagado y Lifeline.   

Respaldado por esa capacidad adicional, el Nuevo TMobile también se disputa terreno más allá de la telefonía móvil. Al ofrecer una alternativa a la banda ancha residencial, El Un-carrier fomentará una competencia que es muy necesaria en el ámbito de Internet residencial contra los gigantes del cable, en un momento donde casi la mitad de los hogares del país tienen una o ninguna opción para banda ancha de alta velocidad. El servicio móvil de banda ancha residencial del Nuevo TMobile superará los obstáculos que existen a la hora de extender el acceso por línea fija tradicional: ofrecerá cobertura de alta capacidad en áreas donde antes era difícil llegar. Su red brindará velocidades de más de 100 Mbps para una banda ancha móvil al 90% de la población y ofrecerá servicio residencial a millones de hogares en el país en el transcurso de los próximo seis años.

UNA MARCA QUE LOS CLIENTES AMAN
El Nuevo TMobile aprovechará al máximo la fórmula ganadora que ha logrado crear y seguirá apostando en todo aquello que a los clientes les encanta de la marca. También seguirá siendo una fuerza para hacer el bien, comprometiéndose no solo a ser una compañía más grande, sino también una mejor compañía. Los clientes del Nuevo TMobile deberían esperar todo aquello que SIEMPRE ha caracterizado al Un-carrier: el buen trato de los clientes, la disrupción del status quo y una fuerza para hacer elbien. La compañía utilizará su red para fortalecer a las comunidades en todo el país y beneficiar con la red 5G a la mayor cantidad posible de personas en Estados Unidos, y continuará respaldando los programas y causas que más le importan a los empleados y sus comunidades. 

Empezamos por el plan T-Mobile Connect. Para responder a las urgentes necesidades del país en torno al COVID-19, TMobile agilizó el lanzamiento de su innovador plan con el precio más bajo en su HISTORIA, con el plan que salió al mercado el 23 de marzo. Pronto se lanzarán otras iniciativas que llevarán estas nuevas capacidades expandidas de la red del Nuevo TMobile a los clientes y las comunidades que más puedan beneficiarse. Estas incluyen la iniciativa Connecting Heroes (Conectamos héroes) que ofrece llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados GRATIS para smartphone, para TODOS los miembros de servicios de emergencias en TODOS los organismos públicos y sin fines de lucro estatales y locales, de bomberos, policía y servicios médicos de emergencia; y el Project 10Million (Proyecto 10 millones) que brindará hardware y acceso a Internet gratis a 10 millones de hogares durante los próximos cinco años.

Los clientes del Nuevo TMobile también recibirán servicio al cliente de primer nivel y todos los clientes de servicio pospagotendrán acceso al galardonado modelo del Equipo de Expertos (TEX) de TMobile a medida que se siga expandiendo a todos los centros de experiencia del cliente actuales y planificados. 

OPORTUNIDAD GIGANTESCA DE CREAR GRAN VALOR

Los activos combinados de TMobile y Sprint son tan complementarios que se espera que la fusión resulte en al menos $43 billones en sinergias para todos los accionistas. La gran mayoría de sinergias en este acuerdo provienen de la combinación de redes, como la reducción de sitios celulares redundantes y el rápido despliegue de espectro y otras tecnologías de manera más eficiente. La compañía planea llevar a cabo un proceso impecable de integración, así como lo hizo con la fusión con MetroPCS, que culminó un año antes de lo planeado. Se espera que estas sinergias y la escala combinada ubiquen a el Nuevo TMobile en una posición financiera optimizada, incluyendo un significativo flujo de caja disponible, expansión de margen y una estructura de capital fuerte y flexible.

Bajo los términos de la transacción, los accionistas de Sprint recibirán una tasa fija de intercambio de 0.10256 acciones de TMobile por cada acción de Sprint, o el equivalente a aproximadamente 9.75 acciones de Sprint por cada acción de TMobile. Como se anunció previamente, mediante un acuerdo separado, SoftBank Group Corp. entregó aproximadamente 48.8 millones de acciones de TMobile adquiridas en la fusión delNuevo TMobile inmediatamente después de haber finalizado la transacción, haciendo que la tasa efectiva de SoftBank sea de 11.31 acciones de Sprint por cada acción de TMobile. 

A partir del momento en que se inicien las operaciones bursátiles de hoy, TMobile operará en el NASDAQ en forma combinada bajo el símbolo “TMUS”. Las acciones de Sprint ya no se cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

Es el nuevo Porsche Macan GTS

Porsche Center Puerto Rico develó la más reciente versión del Macan GTS, el miércoles 14 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *