Home / En Portada / Crean productos para que niños comiencen en codificación de Computadoras

Crean productos para que niños comiencen en codificación de Computadoras

En el CES se presentó una herramienta utilizada para enseñar la codificación de la computadora a los niños pequeños, este producto Desarrollado por Microsoft y distribuido por American Printing House for the Blind, Code Jumper es una innovación increíble que enseña a los niños (de 7 a 11 años), independientemente de su nivel de visión, habilidades de codificación por computadora. Los niños no solo aprenden conceptos básicos de programación, como secuencia, iteración, selección y variables, sino que también animarán a los estudiantes a resolver el mismo desafío de múltiples maneras.

Al conectar pequeños grupos, los estudiantes pueden construir cadenas de código. Pueden cambiar los sonidos para crear historias, canciones y chistes. Cada tipo de cápsula tiene un color único y perillas de diferentes formas para que los estudiantes puedan identificar fácilmente cada cápsula a simple vista o al tacto. Code Jumper hace que sea fácil comenzar con conceptos de codificación simples y avanzar hasta secuencias más avanzadas a medida que agrega pods y enchufes con diferentes funciones.

Code Jumper es inclusivo y puede usarse en cualquier salón de clases. Las pruebas han demostrado que Code Jumper es tan efectivo con niños videntes o con otras discapacidades como con niños ciegos o con discapacidad visual. Con Code Jumper todos los estudiantes pueden aprender juntos, como lo harán en el mundo profesional, desarrollando habilidades que incluyen confianza, cooperación y pensamiento crítico.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …