Home / Autos / Bien Montados 5 Atletas Boricuas de #LimaPeru2019

Bien Montados 5 Atletas Boricuas de #LimaPeru2019

Cinco atletas de la delegación boricua que representarán a la Isla en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a celebrarse en Lima Perú, fueron seleccionados para ser parte del ‘Team Toyota’ por compartir una alianza de los más altos valores que caracterizan la marca, basados en la excelencia, la dedicación y la disciplina para lograr alcanzar lo imposible ante cualquier obstaculo.  

Según Maribel Bengoa, Gerente de Mercadeo de Toyota de Puerto Rico, “estamos reafirmando una alianza de valores con todos los atletas, en especial con los que hemos invitado a ser parte del Team Toyota, por su compromiso con la búsqueda de la excelencia, superando todo tipo de reto.  Estos excelentes atletas de calibre olímpico y paralímpico no ven barreras, sino oportunidades de ser mejores.  Representan lo mejor de Puerto Rico y por eso los celebramos porque van más allá de su deporte y buscan ser ejemplo de su país y de sus comunidades. Esto es lo que realmente hace a cada atleta de Team Toyota digno de admirar”. 

El Team Toyota, está integrado por la tenimesista Adriana Díaz, la fondista Beverly Ramos, el saltador Luis Joel Castro, y del Comité Paralímpico se escogió al nadador Darvin Báez, y el judoca Luis Pérez. Los embajadores del Team Toyota recibieron apoyo en metálico además de un auto para apoyarles en la movilidad a sus respectivos entrenamientos (RAV4 y 4Runner).

“La delegación de atletas puertorriqueños que viajará a Lima Perú nos llena de orgullo.  Hemos seleccionado a estos cinco embajadores que además de brillar a nivel internacional, representan los valores de Toyota. El desempeño de estos atletas de alto rendimiento es producto de su sacrificio, disciplina y trabajo incansable por alcanzar la perfección. Estamos seguros que toda la delegación tendrá un rol importante, pero más que las medallas que puedan alcanzar, nuestra solidaridad va más allá a un grupo de jóvenes que simboliza lo mejor de nosotros”, dijo Bengoa.  

El multideportivo evento de los XVIII Juegos Panamericanos y Paranamericanos, cuenta con la participación de 41 países de América en 39 deportes. El apoyo de Toyota a estos atletas, así como al Comité Olímpico es parte del ‘Top Sponsorship Program’ de los comités internacionales tanto Olímpico como Paralímpico, de cara a las Olimpiadas del 2020, a celebrarse en Japón. Como parte de esta alianza TdPR se convierte en auspiciador de ambos comités bajo la categoría de movilidad. 

“La movilidad de un atleta es vital para mantener su nivel de entrenamiento y ese es nuestro compromiso, aportar al desarrollo de cada atleta ya que con su esfuerzo y disciplina nos inspira y nos representa dignamente a nivel mundial.  Nuestro Team Toyota es ejemplo de superación continua, de metas elevadas y de valores inalterables que van de la mano con la marca Toyota”, destacó Bengoa.

Los embajadores del Team Toyota

Adriana Díaz

Tenimesista natural de Utuado, que ha llevado el deporte a otro nivel colocándose entre las primeras del mundo el deporte de las raquetas pequeñas.  Adriana participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016 a los 15 años de edad logrando ser la primera jugadora puertorriqueña de tenis de mesa en participar en unos Juegos Olímpicos. Actualmente se mantiene #28 en el World Ranking, el mejor ranking de su carrera y #3 en el World Ranking U21.

Beverly Ramos

Destacada fondista natural de Trujillo Alto, se destacó como campeona de Centroamérica y el Caribe de 2010 con dos preseas de oro y una de bronce. Fue la cuarta deportista con el mayor número de medallas de la selección de Puerto Rico en esos juegos.  Este año Ramos se coronó en el medio maratón San Blas, siendo la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo récord. 

Darvin Báez 

Nadador natural de Yabucoa y atleta paralímpico, parcialmente ciego, que en su tiempo como miembro del equipo de natación ha ganado en múltiples disciplinas de la natación (50 y 100 metros freestyle, y 100 metros pecho) local e internacionalmente.

Luis Joel Castro

Destacado saltador olímpico puertorriqueño, vecino de Carolina y poseedor de la marca nacional de Puerto Rico en Salto de Altura el cual a principios de año estableció una nueva marca nacional en pista cubierta al competir en el International High Jump Meet en Colonia Alemania lugar en donde actualmente reside y evento en donde obtuvo la primera posición lo que lo posiciona entre los primeros quince saltadores del mundo. En las Olimpiadas del 2016, el saltador natural de Carolina, llegó a las finales y por el momento se encuentra en preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para las próximas Olimpiadas 2020 a realizarse en Tokyo, Japón. 

Luis Jabdiel Pérez (Atleta no vidente paralímpico) 

Atleta no vidente, campeón de Judo, que logró Bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto en el 2015 está clasificado número 10 en el mundo y de Ámerica es clasificado número uno. Es la promesa dorada de los Parapanamericanos y de mantener ese ranking puede ir a Tokio 2020.

Para más información sobre el Team Toyota y para seguir las puntuaciones de los atletas durante la competencia Panamericana, pueden visitar teamtoyotapr.com y tendrán la oportunidad de ganar memorabilia de los atletas. También podrán enviar mensajes de apoyo a sus atletas favoritos del Team Toyota y se usará el hashtag #teamtoyotapr. 

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …