Home / Autos / Llega la Sportage 2020

Llega la Sportage 2020

El modelo Kia Sportage 2020 llega a Puerto Rico con una nueva apariencia y estrena cambios importantes en su exterior. La marca coreana actualizó detalles en la parrilla, fascia, focos y aros. Además, incluye novedosas funciones de asistencia al conductor con características de tecnología Drive Wise.

 

 

El diseño exterior es completamente nuevo, así como la fascia delantera con un moderno elemento cromado que recorre el largo de toda la estructura. También posee aros de aleación de 19’’ con nuevo diseño. Los cambios más significativos en el exterior para el modelo 2020 incluyen un nuevo conjunto de focos con direccionales en LED, así como luces antiniebla LED rediseñados con tecnología de proyección.

 

A bordo, se observa un nuevo diseño en el guía, así como nuevos asientos en piel. En cuanto a tecnología, la unidad brinda un sistema de cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes que sean compatibles con esa tecnología, pantalla táctil de 8’’ de alta definición con sistema de navegación y cámara de reversa 3600, sistema de Apple CarPlay® y Android Auto® y sistema de audio Harman Kardon®, son algunos de los avances parte de la nueva Sportage.

 

Finalmente, en cuanto a desempeño dos motores son los encargados de mover a la Sportage. El primero de ellos es un 2.4 litros capaz de generar 181 caballos de fuerza y hacer girar las ruedas con un torque de 175 libras-pies, la segunda opción es un 2.0 litros turbo que lleva la potencia de hasta los 240 caballos y el torque hasta las 260 libras-pie. Cualquiera de estos dos propulsores se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.

 

Otra de las novedades para la versión 2020 de Sportage es la incorporación del Kia DRIVE WiSE, un sistema diseñado para asistir al conductor en situaciones especiales, mediante el desarrollo de tecnologías autónomas que provocan que el automóvil analice la situación y reaccione automáticamente. Esto brinda un respaldo al conductor siempre que sea necesario para que el conductor disfrute de una cómoda experiencia de manejo, sin tener que preocuparse por los accidentes.

 

Sportage cuenta con un sistema de alerta de colisión delantera (FCA), esta alerta al conductor sobre la presencia de un vehículo al frente en una distancia en que una colisión es inminente. En adición, un sistema de alerta de detección de punto ciego (BCW), son sensores que se encuentran en cada esquina de la fascia trasera, estos detectan que otro auto se aproxima y que este ha entrado en el ya antes mencionado punto ciego. Además de esto, está presente el sistema de alerta para mantenerte en el carril (LKA) que monitorea las marcas del carril en la carretera y detecta desvíos involuntarios fuera de las líneas de tránsito. También incluye el sistema de control de viaje inteligente (CC), este sistema controla de forma automática el movimiento del vehículo cuando el conductor configura la velocidad, para mantenerla de forma constante.

 

“Sportage tiene todos los elementos necesarios para superar las expectativas del cliente y ser la mejor opción de compra. Con este modelo, Kia brinda al consumidor la oportunidad de adquirir un auto cómodo, equipado y confiable, a un precio asequible. Con el crecimiento del segmento de SUV en la isla, la marca busca posicionar este modelo entre los líderes al ofrecer un producto completo, con la mejor seguridad y tecnología de la industria”, comenta Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia en Puerto Rico.

 

La nueva Kia Sportage 2020 ya está disponible en todos los concesionarios Kia autorizados. El modelo comienza con un precio sugerido de venta por el manufacturero de $25,995.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …