Home / En Portada / Mira cómo la serán las cámaras del futuro

Mira cómo la serán las cámaras del futuro

La Inteligencia Artificial (AI – Artificial Intelligence) está comenzando a estar presente en todas partes, en especial en los Smartphones. Encargada de optimizar las múltiples funciones que tienen los dispositivos, muy pronto la AI estará integrada en la mayoría de los dispositivos móviles y todos los usuarios se sumergirán en una nueva experiencia: más intuitiva, predictiva y con utilidades de mayor alcance, a la mano de todos.

Uno de los impactos más importantes en avance tecnológico está relacionado con la fotografía, pues los fabricantes se enfrentan año tras año con el reto de satisfacer la demanda de los consumidores e incorporar en un Smartphone soluciones fotográficas de la más alta calidad, todo en dimensiones reducidas para así no afectar el grosor del dispositivo ni su costo.

“En MediaTek buscamos ofrecerles a los fabricantes de Smartphones soluciones que se adapten a lo que los consumidores buscan hoy. Eso es lo que denominamos el “New Premium”, diseñamos Chipset altamente eficientes que les hacen la vida más sencilla a los usuarios, potenciando en cada momento su uso y su experiencia”, comentó Amikam Yalovetzky, Gerente Senior de Ventas para Centroamérica y El Caribe.

¿Cuál es la tecnología detrás del Smartphone con cámara dual?

Se trata de los Chipset Helio P22, P60 y P70, los más recientes de MediaTek, que entregan características superiores en la toma de fotografía gracias a la integración de un conjunto de procesadores de imagen ISP, procesadores de inteligencia artificial, APUs y aceleradores dedicados a esta tarea . 

Esta tecnología permite en teléfonos de cámara dual ofrecer nuevos efectos basados en las dos lentes y guiados a través de AI, entregando características Premium integradas en dispositivos de gama media y gama alta para mejorar la captura de fotografías, nuevos efectos basados en las dos lentes -como el efecto bokeh- obteniendo una mayor profundidad en la escena, zoom óptico, profundidad de campo y cálculo de profundidad en tiempo real, así como la reducción de ruido para obtener fotografías de alta calidad. De esta manera, el Smartphone puede ofrecer la mejor experiencia fotográfica, creando una experiencia sostenible, confiable y eficiente con respecto al consumo de la batería.

‘’La combinación de AY y las cámaras duales hacen que tomar fotos y videos en teléfonos inteligentes sea fácil y divertido, con resultados de calidad profesional. En definitiva, estamos revolucionando las fotografías y los videos móviles con tecnologías innovadoras que brindan una mejor experiencia a los usuarios alrededor del mundo’’ agrega Yalovetzky.

¿Por qué la cámara dual y el AI es el “boom” del 2019?

Se trata de democratizar la fotografía. La fotografía era el dominio de aquellos con la experiencia y el grado de profesionalismo para manejar una cámara y capturar imágenes increíbles a su alrededor. Hoy, lo que AI ha comenzado a hacer es poner a disposición de más personas los efectos y capacidades de la fotografía más avanzada.

Esta tecnología, que figura además como tendencia en los Smartphones de este año, busca enfrentar grandes retos:

  • Foco más rápido: Con dos cámaras la respuesta del foco es inmediata ya que los dos lentes le proporcionan información 3D al dispositivo, por lo que se pueden tomar fotografías en movimiento sin que queden borrosas.  Con esto, se pueden sacar fotos de personas en movimiento, pájaros en pleno vuelo o incluso una persona haciendo surfing sin que esta quede borrosa.
  • Fotos y videos más brillantes y claros: ambas cámaras toman imágenes simultáneas: una a color y otra en blanco y negro. Estas imágenes son unificadas en una sóla mediante un software, logrando un balance perfecto de tonos y brillo. Esto se logra con mucha facilidad al incorporar las dos cámaras en él mismo smartphone.
  • Efecto de profundidad de campo y fotos con poca luz: El uso actual de cámaras duales en smartphones da a los usuarios acceso a nuevas facilidades a la hora de tomar una foto. Es posible con esta tecnología sacar fotografías con poca luz y además permite efectos como sacar imágenes nítidas en un primer plano y objetos difuminados en un segundo plano.
  • Desbloqueo Facial: Rápido y seguro también en condiciones de luz menos favorables

AI se está convirtiendo rápidamente en una tecnología con gran acceso para todo el mundo. En este momento, se aplica en gran medida a las cámaras de los Smartphones, y otras aplicaciones como Smart Album, Selphies activadas por voz y más. 

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …