Home / Autos / Nuestro Boricua en su carrera más importante

Nuestro Boricua en su carrera más importante

 El piloto boricua, Víctor Gómez IV retorna este año a la desafiante competencia de IMSA, el Porsche GT3 Cup Challenge USA por Yokohama, este fin de semana del viernes 5 al domingo 7 de abril en la pista de Barber Motorsports Park en Birmingham Alabama. 

Gómez IV quien desde el año 2016 compite de forma consecutiva en la emblemática competencia, y que ha ganado múltiples reconocimientos, entre ellos el campeonato en el Porsche GT3 Cup Challenge 2018, esta vez se presenta con un reto aún mayor, competir en la categoría Platinum, la más alta de la competencia, donde se enfrentan los mejores y más experimentados competidores en la historia y requiere de un nivel más elevado en destreza y manejo del vehículo en pista. 

Estoy sumamente emocionado y más que listo para este nuevo reto en mi carrera. Competir en la categoría Platinumme motiva a dar lo máximo de mi desempeño en la pista y entrenar aún más y más fuerte. El año pasado ganamos primer lugar en la categoría Gold, y este año, el objetivo es volver a tocar la cima del podio, pero en Platinum.”, expresó Víctor Gómez IV. 

El experimentado piloto, compitiendo ya en una categoría de alto rango requiere de un vehículo con mayor potencia. Por tal razón, Gómez estará compitiendo este año representando el #25 con un Porsche 991.2 GT3 Cup 2019, inspirado en el famoso modelo Porsche 917/20 llamado “Pink Pig”, el cual fue uno de los favoritos que compitió en las 24 horas de Le Mans del 1971. 

Este año IMSA celebra su 50 aniversario, por eso tome ladecisión de que el diseño fuese inspirado en el “Pink Pig” que causó sensación en los ‘70s.”, añadió Victor.  

Porsche GT3 Cup Challenge por Yokohama produce año tras año una competencia intensa y emocionante para conductores profesionales, semiprofesionales y aspirantes en el icónico y más producido auto de carreras del mundo, el Porsche 911 GT3.

La competencia se divide en dos categorías: Platinum Cup, con la última generación de 2017 y 2019 Porsche 911 GT3 Cup, que se basa en la generación 2 del 911 GT3 con motor de 4 litros, 6 cilindros y 485 caballos de fuerza, y Gold Cup, con los modelos 2014 a 2016 del mismo auto de carreras, con motor de 3.8 litros, 6 cilindros y 460 caballos de fuerza. Cada categoría es galardonada con su propio podio al final de cada carrera y campeón individual al final de cada temporada. Los puntos se otorgan por ronda y se elige al ganador en base a la mayor cantidad de puntos acumulados al final de las 16carreras en total. 

Las carreras de esta decimocuarta edición se llevarán a cabo en el siguiente orden:

 5 al 7 de abril Barber Motorsports Parks, Birmingham, AL
 3 al 5 de mayo Acura Sports Car Challenge at Mid-Ohio, Lexington, OH
 7 al 9 de junio Circuit Gilles Villevenue, Montreal, QC
 27 al 30 de junio Salhen’s Sixt Hours of Glen, Watkins Glen, NY
 2 al 4 de agosto- Road America, Elkhart Lake, WI
 23 al 25 de agosto Michelin GT Challenge at VIR, Alton, VA
 21 al 22 de septiembre Weathertech Raceway Laguna Seca, Monterey, CA
 9 al 12 de octubre- Motul Petit Le Mans, Braselton, GA

 

Los aficionados de esta competencia pueden seguir todas las carreras en vivo a través de “live streaming” bajando la aplicación de IMSA a su teléfono móvil, por internet accediendo a IMSA.tv o por medio de IMSA Radio.Igualmente pueden ver las carreras a través del canal de NBC Sports: 

 19 de abril– 12:00pm a 1:00pm EDT , Barber Motorsports Park
 13 de mayo- 1:00pm a 2:00pm EDT, MID-Ohio Sports Car Course
 9 de julio– 6:00pm a 7:00pm EDT, Watkins Glen International
 15 de agosto- 1:00pm a 2:00pm EDT, Road America
 6 de septiembre- 12:30pm a 1:30pm EDT, Virginia International Raceway
 25 de septiembre- 4:00pm a 5:00pm EDT, Weathertech Raceway Laguna Seca
 18 de octubre- 4:00pm a 5:00pm EDT, Road Atlanta

 

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …