Home / En Portada / Los secretos de la gastronomía española a un clic de distancia

Los secretos de la gastronomía española a un clic de distancia

Un plato sabe mejor cuando conoce su historia. Con ese espíritu, Google Arts & Culture en colaboración con la Real Academia de Gastronomía, presentan “España: cocina abierta” (g.co/cocinaabierta), la exhibición online sobre gastronomía española más completa hasta la fecha, y la primera que Google dedicada a la cultura gastronómica de un país.

Conocer las historias, caras y sabores detrás de estas deliciosas recetas, es el principal objetivo que este proyecto tiene, de manera que se vea representado el legado gastronómico de un país que se ha convertido en un referente culinario a nivel global.

Recetas e historias de regiones como Galicia, Cataluña, Levante y Andalucía, son solo algunas de las 55 exposiciones con casi 2000 elementos y más de 60 voces de expertos que ofrece “España, cocina abierta”. Para este proyecto también participa el  Museo del Traje y Acción Cultural Española.

Esta única y novedosa exhibición online está dividida en 3 grandes capítulos: “Los sabores”, Platos tradicionales y propuestas vanguardistas, “Las personas”, Las personas detrás de la gastronomía española; y “Los encuentros”, La gastronomía al encuentro del arte y la cultura. Allí, usuarios de España y de todo el mundo (la exhibición estará disponible también en inglés, francés y japonés)— podrán, entre otras cosas:

·  Descubrir los orígenes de los platos más conocidos del mundo como las tapas y la paella.

·  Saber más sobre la historia de elBulli y ver por primera vez online los cuadernos de creatividad de Ferran Adrià, uno de los mejores chefs del mundo.

·  Recorrer en un mapa interactivo las diferentes variedades de vinos españoles y hacer tours virtuales por  las bodegas diseñadas por reconocidos arquitectos como Norman Foster o Rafael Moneo.

·  Dejarse sorprender por los paralelos culinarios entre España y Japón, entre otras historias.

·  Conocer a las  mujeres que están revolucionando la gastronomía española y tener una visión de futuro sobre la gastronomía española.

“La gastronomía española está hoy en boca de todo el mundo. España: cocina abierta busca deleitar los paladares de los amantes de la cultura culinaria española de todo el mundo, a través de las historias detrás de las personas, los platos y los productos que mejor la representan” afirmó Amit Sood, Director Global de Google Arts & Culture.

Para Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, “este proyecto es una oportunidad única para dar a conocer nuestra cocina en el mundo y reivindicar que la gastronomía es — como la pintura, la escultura o la literatura — una auténtica manifestación de la cultura de nuestro país”

Por su parte, Ferrán Adrià, chef y Director en la Bulligrafía destacó “que Google Arts & Culture dedique su primera exposición sobre gastronomía a España pone en valor el trabajo realizado en los últimos cuarenta años, combinando lo tradicional y lo creativo”.

Finalmente, Samantha Vallejo, chef y empresaria, sostuvo que «es muy importante comunicar cómo son las recetas originales de cada uno de nuestros platos, ya que la cocina tradicional es la base de la cultura gastronómica. Este proyecto de Google ayudará a difundir esas recetas originales de una manera fresca y diferente».

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …