Home / Autos / Algo serio la Lexus UX

Algo serio la Lexus UX

 

Lexus, la principal marca dentro del segmento de lujo, acaba de introducir al mercado local el UX 2019. Un vehículo SUV de diseño audaz, que, sin duda, tiene en mente a un público joven y urbano. 

Con la pretensión de captar clientes fuera de su público tradicional, el UX trae consigo la ingeniería impecable que caracteriza a Lexus, con un diseño más atrevido de lo acostumbrado, contemporáneo y dinámico.   

Según Víctor Aponte, gerente senior de operaciones para Lexus en Puerto Rico, este primer Lexus UX -que debutó en Ginebra el año pasado- está disponible en dos sistemas de propulsión, híbrido y gasolinaEl UX200 incluye tracción delantera, con un motor de 2.0 litros, cuatro cilindros y 165 caballos de fuerza. Mientras que elUXh250 parea una versión más eficiente del motor de 2.0 litros de gas con una cuarta generación del sistema Lexus Hybrid Drive.

“Es un vehículo entre sedán y SUV (‘crossover’), diseñado exclusivamente para esos aventureros de corazón que siempre están explorando nuevos entornos, que aman la ciudad y llevan un estilo de vida moderno y dinámico, pero que no están dispuestos a sacrificar el lujo que sólo brinda Lexus”, aseguró Aponte.

ATREVIDO DISEÑO ENCUENTRA LA VERSATILIDAD URBANA

El UX hace una declaración contundente en un segmento caracterizado por los SUV convencionales. El diseño llamativo, destacado por su imponente escultura es dramáticamente acampanada y rodea una cabina que ofrece un espacio amplio y relajante, tanto para el conductor como para los pasajeros.  Entre los detalles del exterior, encontramos que todos sus faros son de led, incluidas las luces diurnas y los focos traseros.

Estos últimos tienen un diseño original, ya que ambos pilotos están conectados por una línea continua de luz que cruza todo el baúl. Esto será una característica típica en los futuros modelos de la marca. Los aros de aluminio de este Lexus son de 18 pulgadas, y la distancia de 103.9 pulgadas entre ejes, contribuye a un manejosuave y estable, mientras que la longitud total de 177 pulgadas lo hace compacto y único en su clase, con un radio de poco más de 17 pies, lo que permite girar y maniobrar fácilmente para estacionarse. 

Lexus diseñó la cabina interior del UX para evocar la sensación de un sedán de lujo, pero la versatilidad experimentada en un crossover. Los materiales y la mano de obra son Lexus puro, combinando las tradiciones japonesas en artesanía y hospitalidad con técnicas de producción innovadoras.

El versátil sistema multimedios Lexus se combina con la pantalla mejorada de 10.25 pulgadas, que agrega numerosas funciones para respaldar los estilos de vida digitales de los clientes. Mantenerse conectado en la carretera es esencial para los conductores de hoy día, por lo que el UX lo hace más fácil y seguro con una serie de características de tecnología estándar.

Las características de conectividad incluyen:

 Lexus Enform que permite vincular aplicaciones de teléfonos inteligentes.
 Apple CarPlay® que permite una integración sencilla del iPhone utilizando la pantalla del vehículo, lo que amplía la capacidad multimedios. 
 Un punto de acceso WiFi de 4GB permite que un dispositivo se convierta en un punto de acceso a Internet.
 El reconocimiento dinámico de voz permite comandos de voz naturales.

UNA BASE SÓLIDA PARA UN EFICIENTE DESEMPEÑO

Compacto y con una infusión de actitud dinámica, el Lexus UX 2019 tiene una ingeniería para crear un desempeño elegante gracias a la novel plataforma Arquitectura Compacta Global (GA-C por sus siglas en inglés). El UX es el primer Lexus construido sobre esta nueva plataforma cuyo diseño cuenta con el centro de gravedad más bajo, entre todos sus competidores. Esto ayuda a mejorar las cualidades dinámicas del vehículo, sumado a los materiales que se han utilizado para reducir el peso de la carrocería, como el aluminio de las puertas y del parachoques.

UX 200: ALTO RENDIMIENTO DE MOTOR Y MÁXIMA SEGURIDAD

Un desempeño impecable y una alta eficiencia de consumo de combustible llevan la voz cantante del nuevo motor de cuatro cilindros del Lexus UX200. Con hasta 168 caballos de fuerza en las ruedas delanteras, el nuevo motor utiliza tecnologías avanzadas como inyectores de combustible directo con múltiples orificios, una bomba de capacidad variable continua y VVT-iE inteligente con sincronización variable de válvulas-en el lado de admisión para lograr la mayor eficacia termal de casi 40 por ciento – un número excepcional para un motor de vehículo de pasajeros.

 

Entre los elementos de seguridad el UX Lexus dispone de sistema de frenado de emergencia, sensores de detección de peatones y ciclistas, programador de velocidad activo, sistema de mantenimiento de carril, alerta por tráfico cruzado y sistema de reconocimiento de señales de tráfico sincronizados con el llamado ‘heads-up display’.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …