Home / En Portada / Anuncia TMobile grandes avances para Puerto Rico

Anuncia TMobile grandes avances para Puerto Rico

A tan solo tres meses del lanzamiento de la banda 600MhZ a través de todo Puerto Rico, T-Mobile continúa implementando mejoras e invirtiendo en su red 4G LTE con beneficios que los clientes de la proveedora ya están experimentando.  Hoy, Jon Freier, vicepresidente ejecutivo de T-Mobile US, aprovechó su visita a la Isla para anunciar que la compañía ha desplegado un sistema de “small cells” en puntos estratégicos lo que añadirá aún más capacidad y velocidad en áreas de alta densidad poblacional.  Con esta reciente inversiónT-Mobile continúademostrando su liderazgo en cobertura y fortalece su estrategia de expansión de cara a la llegada de 5GDe igual manera, Freier compartió los resultados de T-Mobile Puerto Rico obtenidos durante el 2018 y anunció preliminarmente los planes de la compañía para el 2019.

 

El sistema de “small cells” se compone de radio bases ubicadas en instalaciones existentes en zonas de alta densidad poblacional y se está desplegando en área Metro extendida, San Juan, Bayamón, Carolina, Caguas. Los clientes de estas zonas ya pueden experimentar velocidades de “downloads” de hasta 400Mbps en áreas donde estas células ya estén desplegadasAdemás, T-Mobile confirmó que ha instalado equipo “towertop ready” en sus torres para el lanzamiento de la red 5G. 

 

“Vamos a continuar invirtiendo en Puerto Rico y sentar las bases para el lanzamiento de 5G.  Nuestra experiencia 5G estará basada en proveer acceso 600MHz a muchas personas, en lugar de a pocas.  De esta manera, convertiremos a la Isla en un centro de innovación y tecnología, que redundará en una economía más fuerte y competitiva. En T-Mobile invertiremos en todas las áreas del negocio para proveer la mejor infraestructura en tecnología que Puerto Rico pueda tener,” explicó Freier

 

 

Resumen 2018

Durante el 2018, T-Mobile experimentó un crecimiento sólido en clientes, a la vez que logró restablecer su red en abril de este año, luego del paso del huracán María.   Entre los resultados más sobresalientes se encuentran:

• Un 40% de aumento en adiciones netas vs. 2017
• Un 16% de aumento en la base de clientes
• Índice más bajo de desactivaciones (churn).
• Mejora en todas métricas de la red, incluyendo la red 4G LTE más rápida en Puerto Rico por dos años consecutivos. 
• Expansión de un 12% en la cobertura a través de la Isla. 
• Centro de Servicio al Cliente es el número uno en todas las métricas.
• 160 nuevos empleos y reconocido como el Mejor Patrono de Puerto Rico. 
• Inversión Millonaria en remodelar y modernizar las tiendas incluyendo la apertura de 3 nuevas localidades – Plaza Centro, Plaza Cayey y Plaza Carolina – y la implementación de un sistema 100% digital en todas las tiendas para un servicio más personalizado y ágil. 
• Anunciamos la próxima implementación de programa comunitario junto a Boys and Girls Club de Puerto Rico para educar a la juventud en temas de tecnología.

 

El 2018 ha sido un año récord para nosotros y estoy seguro de que el 2019 será uno aún más exitoso, seguimos invirtiendo en Puerto Rico y escuchando a nuestros clientes. Estamos muy agradecidos del respaldo que hemos tenido y no vamos a parar, señaló Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico. 

 

Los ejecutivos anticiparon que el 2019 será un año de inversiones continuas en la red con nuevas tecnologías, al igual que en expansiones en las tiendas ampliando la digitalización y servicios electrónicos (e-Services), tienda sobre ruedas entre otras.

 

Acerca de T-Mobile  – T-Mobile US, Inc. (NASDAQ: TMUS) está redefiniendo la manera en que los consumidores y las empresas compran servicios inalámbricos a través de la innovación líder en productos y servicios. La avanzada red nacional 4G LTE de la Compañía ofrece experiencias inalámbricas excepcionales a 71.5 millones de clientes que no están dispuestos a comprometer la calidad y el valor. Con sede en Bellevue, Washington, T-Mobile EE.UU. ofrece servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas insignia, T-Mobile y MetroPCS. Para obtener más información, visite http://www.t-mobile.com

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …