Home / En Portada / Todo lo que se puede hacer con el Cáñamo

Todo lo que se puede hacer con el Cáñamo

Con el firme compromiso de educar y promover información veraz que rompa con los mitos que obstaculizan el desarrollo sustentable del sector agrícola en Puerto Rico, nace BeBetter Research Foundation. En esta ocasión, preocupados por el rezago de la isla en la industria emergente de cáñamo o hemp, la organización sin fines de lucro se ha dado a la tarea de aclarar las interrogantes que giran en torno al tema, convirtiéndose en la voz defensora de dicho cultivo.     

 

Lo fundamental es educar. Y estamos poniendo a la disposición del pueblo la información correcta. El hemp no es marihuana, no se utilizan con los mismos fines. Queremos aportar a nuestra economía. Y aunque tengamos que repetir el mensaje una y otra vez, lo haremos con entrega y el compromiso de contribuir en elresurgimiento de un sector, no solamente agrícola, manufacturero que grita por nuevas oportunidades de desarrollo.” Expresó el agrónomo Noel López Rodríguez.

 

Y es que BeBetter es la unión de varios profesionales y agro empresarios que se niegan a buscar oportunidades fuera de su terruño. Por el contrario, desean trabajar para traer oportunidades viables que ayuden a rehabilitar la economía local.

 

“Esta iniciativa nace hace aproximadamente tres años en un foro en Colorado. Inicialmente estuvimos inclinados en insertarnos en la industria del cannabis medicinal.  Sin embargo, Noel y yo somos agrónomos de profesión y en esto hay un compromiso que va más allá de intereses económicos; queremos aportar a nuestro sector y contribuir en poner nuestras tierras a producir. Conocemos las necesidades de nuestro gremio de primera mano. Es nuestro deber aportar a la tierra que tanto nos ha dado”, añadió el agrónomo Héctor Alejandro Santiago. 

 

BeBetter cuenta también con la colaboración de un perito de la industria gastronómica local e internacional, Miguel García, quien describe su experiencia en esta faena educativa como “extremadamente satisfactoria.” 

 

 

 

“Lo que BeBetter está logrando es histórico. Independientemente las lagunas que imperan en el proceso legislativo y se evidencian en las restricciones a un cultivo igual al maíz o arroz; el mensaje a las personas llega y cala.  Esto lo pudimos constatar en la dinámica del Primer conversatorio que tuvimos sobre el tema del cáñamo. Me satisfizo grandemente ver que las personas podían entender las enormes diferencias entre cáñamo industrial y marihuana.” Expresó García quien pese a no ser agrónomo de profesión, cuenta con una finca para cosechar la materia prima de sus platos.   

 

La última integrante del movimiento educativo es la comunicadora de profesión Rebecca Ramos Colón, aunque por la pasada década se ha dedicado al área de negocios internacionales. 

 

“En mi vida las grandes cosas comienza con un café. Así fue como, hace alrededor de dos años, coincidí con estos tres seres visionarios, con ansias de hacer una diferencia real para nuestro País. Hacía mucho tiempo no sentía tanta energía genuina. Desde ese momento me uní a BeBetter para colaborar en comunicar el mensaje.  Me llena de satisfacción ver lo que están logrando. Todos quieren cambios y mejoría para nuestro Puerto Rico, pero pocos donan su tiempo y esfuerzos para provocarlo. El proceso es desgastante pero necesario. Es por eso que me siento honrada de ser parte de esta iniciativa”. Puntualizó Ramos Colón. 

 

La fundación está presta en colaborar con universidades, institutos, escuelas y foros donde se quiera crear ambientes de diálogo que ayuden a contrarrestar la desinformación en torno a este tema y otros. Para más información pueden seguirlos a través de las redes sociales a través de BeBetter Research Foundation o al correo electrónico fundationbebetter@gmail.com.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …