Home / En Portada / Conoce las ventajas de atreverse a comprar en CyberMonday

Conoce las ventajas de atreverse a comprar en CyberMonday

Si pensabas que la fiebre consumista se daba un respiro al terminar el Black Friday del calendario, sentimos decirte que andas equivocado. El lunes después de la finalización del Black Friday, llega el Cyber Monday. Se trata de otro gran evento que se ha implementado en EU. Y parece que no le va nada mal a los comercios y tiendas. Sobre todo las tiendas digitales, que van a masificar la venta de sus productos con precios impresionantes para potenciar sus ventas.

Qué es el Cyber Monday

Su origen es bastante reciente, aunque algunos lo considerarán mucho tiempo. Teniendo en cuenta que se celebra desde el año 2005. Se trata del lunes posterior a Acción de Gracias, y también al Black Friday. Hace once años se especuló que podría ser un día perfecto para fomentar las compras por internet. Ya que por aquél entonces no estaban tan consolidadas entre los hábitos de consumo en la red como actualmente.

El término fue acuñado por la comunidad shop.org en 2005. Su génesis fue con el objetivo mencionado, con el fin de potenciar la ciber compra en Estados Unidos. La especulación se convirtió en algo exitoso y tangible. Un 77 por ciento de los minoristas confirmaron un aumento de sus ventas por internet durante esa fecha, el Cyber Monday.

Datos de ComScore

Según datos de ComScore, los ingresos del Cyber Monday han pasado de 610 millones de dólares en 2006 a 2.280 hace un par de años. Algo sorprendente y que, sin duda alguna, es un beneficio para los comercios online.

Con el tiempo y este aumento del volumen de ventas, viendo que tenía un potencial increíble en Estados Unidos, el resto del mundo no quiso quedarse atrás. Así que el Cyber Lunes se extendió al resto de todo el mundo. De hecho, ya ha sido importado con grandes tasas de éxito en muchos países, entre los que destaca España.

Pero seamos realistas. A efectos prácticos, esta fecha súper comercial, lo que hace en realidad es alargar el efecto del Black Friday y sus ofertas especiales.

Las rebajas y promociones se alargan tres días más, hasta el lunes. Pero tenemos un dato curioso. Aunque los comercios que sacan ofertas son parecidos, el Cyber Monday suele tener más éxito entre productos de moda que con los productos de electrónica. Sin embargo, como categoría estrella del Black Friday, sí lo es. Pero lo miremos por donde lo miremos, el lunes es una nueva oportunidad para recuperar algún día más si no nos dio tiempo en el Black Friday, e intentar mantener el complicado equilibrio entre gasto y ahorro.

¿Por qué es aconsejable realizar las adquisiciones en pleno cyber monday?

Primeramente debe comprenderse de qué se trata, en nuestro país, como lunes cibernético. En los Estados Unidos año tras año es celebrado el popular Thanksgiving Day. Concretamente en el mes de noviembre. Dicha festividad tiene lugar el jueves. Mientras que al día siguiente se produce un auténtico frenesí en los comercios electrónicos con el viernes negro.

Tras transcurrir el fin de semana, llega el ansiado lunes. Aconteciendo el próximo cyber monday 2018 el 26 de noviembre. Tradicionalmente el primer día de la semana tiende a ser visto por la sociedad como algo negativo. Ya que suele dar comienzo a las jornadas laborales que tan agotadoras resultan para muchos individuos. Sin embargo, cada año dicho lunes es esperado con mucha ilusión por parte de los internautas.

Tener en cuenta el Viernes Negro o Black Friday

Conviene destacar el hecho de que, previamente, al celebrarse el viernes negro que tantos beneficios suele proporcionar a los comercios no solo físicos, sino también online, muchos de ellos aprovechan la ocasión para mantener las ofertas durante el fin de semana en cuestión. Potenciándolas al iniciarse la siguiente con el lunes cibernético para dar pie a que las compras no cesen.

Haciendo uso de rastreadores de precios se hace evidente que los más reducidos se dan cita en el cyber monday. Especialmente al tratar con productos tanto de informática como de electrónica. Uno de los motivos reside en que a innumerables tiendas el stock comienza a escasearles después de un periodo promocional tan intenso. Factor que les invita a disminuir más si cabe el precio de determinados artículos para liquidarlos al cien por cien.

Es por ello, que los expertos en consumo tienden a recomendarles a los usuarios la acción de reservar el presupuesto que desean destinar a la adquisición de este tipo de artículos tecnológicos hasta que tenga lugar el lunes cibernético. Y, por ende, surjan las ofertas tan esperadas por los consumidores. Las cuales en ocasiones presumen de descuentos sorprendentes.

Consejos para un buen Cyber Monday

¿Cómo se puede detectar un auténtico chollo?

1. Comparar y comparar

Antes de comprar, siempre es necesario comprobar y cotejar información. Básicamente para saber si el mismo producto es más económico en otro lugar.

Algunos lugares especializados te pueden informar de si el producto ha tenido un descuento mayor anteriormente.

Aunque no es muy honesto, algunos minoristas a veces aumentan el precio de un artículo antes de una venta mayor. La razón es muy sencilla. Para hacer que el descuento que realizan parezca que es más grande.

2. Igualar el precio

Con la feroz competencia de esta Era Digital, donde además, vivimos en el Era de la Inmediatez, los minoristas están empezando a igualar ofertas que hacen sus competidores. Y aquí se entra en una guerra de precios. Aunque el precio no es un valor diferenciador por sí mismo, en estas fechas sí lo es porque se convierte en una prioridad para el consumidor.

Amazon está entre las que lo han hecho en el pasado, dijo Gary Caffell, editor en MoneySavingExpert.

“Cuando la gente obtiene igualación de precios, busca otros factores como la garantía y cargos de envío”, comentó. Es decir, que al final, el cliente también busca una experiencia de usuario que le garantice que el precio que ha pagado se adapta a sus necesidades y además de cubrirlas, satisface sus deseos.

En algunos casos, algunas tiendas mejoran las garantías. Habitualmente en aparatos eléctricos. En comparación con el estándar de un año.

Hay garantías de 5 años en televisores, o bien 3 años en muchos aparatos eléctricos de marca propia. E incluso 2 años en otros artículos eléctricos.

“No hay que dejarse convencer por la publicidad y comprar algo que no necesitas o no puedes pagar”, dijo Caffell.

3. Descuentos de “toda la tienda”

Las tiendas a menudo hacen ofertas con “hasta” tanto por ciento de descuento. Pero solo lo aplican a unas cuantas unidades para esa oferta.

“Las ofertas más fuertes son las que estén disponibles en toda la tienda”, aseguró Caffell.

Pero tenemos que estar alerta con algo. Y es que “grandes descuentos del Cyber Monday en algunos artículos pueden estar relacionados con mercancía no deseada o de mala calidad”, dijo Munday.

Algo que quizá te resulte extraño o poco fiable, pero que no está de más tenerlo en cuenta, es Facebook. Vale la pena mirar los códigos de descuento extra en las fan pages de Facebook de empresas. Estos pueden ahorrar las tarifas de envío, u otros servicios, por ejemplo.

4. Debes conocer tus derechos

Los expertos también advirtieron que “algunas ofertas del Cyber Monday podrían ser no reembolsables.” Así que tenemos que tenerlo en cuenta y leer siempre la letra pequeña.

“En internet tú tienes el derecho a cambiar de opinión y retractarte, pero eso no es necesariamente el caso en la tienda”, dijo Caffell.

“Es importante hacer investigación para conocer tus derechos de comprador antes de pagar, en caso de que cambies de opinión”, dijo Alex Neill, director legal en Wich? (empresa que revisa servicios y productos).

5. Los errores en internet

Una vez que hayas encontrado un buen chollo en internet, seguro que no quieres perderlo por causa de un error en la web o la aplicación que hayas utilizado.

Es habitual que las webs puedan sufrir caídas o bloqueos por la cantidad enorme de tráfico en la plataforma en esos días destacados. En este caso, más aún en el Cyber Monday, que las compras son todas a través de las tiendas online.

En algunos casos, las páginas web se colapsan. “Pero aún están disponibles en el móvil o tableta”, sugirió Caffell.

Una sugerencia es que tengas la página de la tienda en la que quieres comprar, abierta en diferentes dispositivos. Es decir, en el ordenador de sobremesa, el portátil, la tableta, e incluso a través del smartphone. Así garantizas la protección ante posibles caídas.

“El momento más activo para las personas que inician sesión va a ser alrededor de la medianoche y luego 08:00 o 09:00 de la mañana”, explicó Caffell.

Así que con estas sugerencias, y toda la información que os hemos compartido, esperamos que sigas comprando, pero ahora teniendo más contenido al que recurrir y con consejos para hacer las mejores compras en el Cyber Monday.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …