Home / Autos / Llega aPuerto Rico la Kia Forte 2019

Llega aPuerto Rico la Kia Forte 2019

El nuevo y rediseñado Forte 2019 llega en su tercera generación con un diseño más sofisticado y deportivo con características inspiradas en el Stinger de Kia. Además de tecnologías de avanzada para la conveniencia del conductor y la seguridad de los pasajeros. Entre estas innovaciones se encuentran, una transmisión inteligente, integración del celular al sistema de entretenimiento, una pantalla táctil de ocho pulgadas y sistemas de asistencia al conducir para un manejo más seguro.

Con un diseño frontal que sorprende a los más exigentes, Forte tiene el ADN de la marca en su parrilla, el conocido Tiger Nose. También posee detalles que armonizan con los atrevidos focos y luces antineblina que acompañan las cortinas de viento, que a su vez tienen funciones de aerodinámica, pero dan un toque de elegancia.

La parte trasera de Forte luce más estilizada, gracias a detalles más cortos y luces traseras más delgadas. Al igual que la parte frontal, la vista trasera del auto es más ancha y sus neumáticos con aros de aleación de aluminio de 16” pulgadas brindan una mejor estabilidad.

 

Llega con nuevas tecnologías de transmisión, seguridad y conveniencia

 

Su longitud aumentó 3.2 pulgadas para un total de 182.7 pulgadas, su margen trasero aumentó a una altura total a 56.5 pulgadas, mientras que el ancho total ha aumentado a 70.9 pulgadas. Con un total de 15.3 pies cúbicos, el Forte 2019 se encuentra entre los autos más grandes de su segmento, ofreciendo mayor comodidad a los ocupantes. El chasís también recibe mejoras importantes. Además de mejorar el aislamiento acústico, incrementa un 16% su rigidez estructural, lo que también ayuda a reducir las vibraciones y mejorar la protección de los ocupantes en caso de una situación de riesgo.

Forte cuenta con la primera Transmisión Variable Inteligente (IVT, por sus siglas en inglés) diseñada y fabricada por Kia que brinda mayor eficiencia en combustible con un consumo de 30 millas por galón en ciudad y 40 en carretera. La nueva ingeniería automática de siete velocidades también se ajusta al motor Multi Port Injection (MPI), de 2.0 litros Atkinson de cuatro cilindros, que produce 147 hp a 6,200 rpm y 132 lbs.-pies de torsión a 4,000 rpm. Los nuevos componentes del tren motriz llegan con la intención adicional de reducir notablemente el nivel de emisiones de gases.

 

Sus opciones de seguridad pasiva y activa asisten al conductor a prevenir situaciones. Con una estructura reforzada en acero, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, y la tecnología de seguridad de manejo autónomo de Kia conocida como DriveWise™, los pasajeros están altamente protegidos. Los sistemas de seguridad activa incluyen un sistema de alerta para colisión delantera (FCW), sistema de alerta para mantenerse en carril (LKA), sensor de advertencia de colisión de punto ciego (BCW) y un sensor de advertencia de colisión trasera en modo de reversa (RCCW), entre otros.

En cuanto a opciones de conveniencia y entretenimiento, Forte con su pantalla táctil a color de 8 pulgadas única en su segmento, muestra al conductor un conjunto de funciones centrales inteligentes a través del sistema UVO, Android Auto™ y Apple CarPlay™. Estas plataformas elevan la conectividad en el vehículo al permitir a los conductores utilizar eficazmente funciones del teléfono inteligente, como enviar mensajes de texto, transmitir música y utilizar el sistema de navegación del automóvil. Igualmente, tiene la facilidad de controlar el audio desde el guía, y conectarse a la tecnología inalámbrica Bluetooth. Otras características incluidas en el modelo son el control de viaje para mantener una velocidad constante durante el trayecto y la cámara de reversa para mayor visibilidad durante el retroceso.

El sedán compacto es producido en la nueva planta de Kia ubicada en Pesquería, en el estado de Nuevo León en México, junto al recién lanzado modelo Rio. La nueva fábrica tiene capacidad para manufacturar 400 mil unidades, y el nuevo Forte completa su tercer turno de producción.

Forte está disponible en dos variantes, AR y KR, en una variedad de siete colores. Ya está a la venta en los 15 concesionarios autorizados Kia alrededor de la isla. El precio de introducción para el modelo AR es de $19,995.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …