Home / En Portada / Legislador PNP pide a la JCF que den un break

Legislador PNP pide a la JCF que den un break

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez le extendió una invitación a los miembros que componen la Junta de Control Fiscal Federal a reconsiderar el Plan Fiscal aprobado y establecer un grupo de trabajo que permita un intercambio sustantivo de alternativas dirigidas a proteger los sectores más vulnerables en Puerto Rico.

La invitación del representante surge luego de haber escuchado el plan aprobado por el mencionado organismo federal y que presentó a varios miembros de los cuerpos legislativos su directora ejecutiva, Natalie Jaresko, a principios de esta semana. 

A juicio del licenciado Meléndez, de implantarse el plan diseñado por la Junta de Control Fiscal se crearía una reacción en cadena que traerá consecuencias graves a Puerto Rico y a la sociedad en general. “El plan que se nos presentó definitivamente aumentará los niveles de pobreza en la Isla. Sus efectos sobre nuestros pensionados serán devastadores. Estoy seguro que nadie en Puerto Rico quiere enviar a la miseria a nuestros retirados. Asimismo, el número de personas viviendo en la pobreza aumentará, también aumentarán las quiebras, las cuentas por cobrar en los bancos y negocios, se creará un caos en los casos de salud emocional, y otro aumento en la emigración. Nadie duda la necesidad de hacer ajustes, pero todos cuestionamos, tanto las proyecciones como la metodología utilizada por la Junta”.

El legislador le solicitó a la Junta que ejerza sus facultades con prudencia y que deje sin efecto el plan aprobado. Añadió que miembros de ambas delegaciones en la legislatura están dispuestos en sentarse junto a un grupo de trabajo identificado por la Junta para buscar alternativas viables y efectivas que no perjudiquen a los que más necesitan. 

El representante Meléndez destacó que “la Junta no toma en consideración en sus proyecciones que nuestros servidores públicos y nuestros pensionados ya habían recibido recortes a su pensión durante el pasado cuatrienio y que en cualquier escenario tienen que ser tomados en cuenta al momento de realizar cualquier ajuste”.

“Es evidente que la Junta de Control Fiscal y sus consultores no han agotado todas las opciones y remedios que tienen a su disposición, tanto a nivel federal como estatal. El plan propuesto no presenta ningún programa o método dirigido a mejorar la economía en Puerto Rico mientras se implanta el nuevo plan fiscal. Esto es particularmente preocupante porque demuestra que nadie en la Junta ha solicitado en Washington alternativas para estimular el desarrollo económico. Solo han presentado un plan para recortar, recoger dinero para pagarle a los bonistas, y dejar desamparados a los más vulnerables. El pueblo se merece un mejor trato y mayor respeto. Estamos en la mejor disposición de colaborar en la búsqueda de alternativas, pero tiene que haber voluntad por parte de la Junta de colaborar con nosotros y trabajar en equipo.”

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …