Home / En Portada / Celebrarán primer conservatorio de Cáñamo industrial

Celebrarán primer conservatorio de Cáñamo industrial

Un grupo de agricultores y agro empresarios han tomado la iniciativa de realizar el primer conversatorio dedicado al tema del cáñamo industrial o hemp. Bajo la consigna Hablemos de Cáñamo: Mitos y Realidades desde la Perspectiva Agrícola, se proponen combatir la desinformación que impera en la isla.  

 

“La industria del cáñamo representa una oportunidad sin precedentes para que la agricultura de nuestro país se recupere y se desarrolle.  Sin embargo, es muy lamentable que las personas sigan arrastrando el estigma de la marihuana y no puedan diferenciar una cosa de la otra. Queremos hacer la diferencia y que cuando se hable de cáñamo las personas lo asocien correctamente con textiles, fibras, materiales de construcción, biocombustibles, plásticos biodegradables, proteínas… la lista es interminable. Estamos comprometidos con educar y echar hacia adelante nuestro País.” Estableció el agrónomo Noel López Rodríguez, quién será uno de los integrantes del panel de recursos del conversatorio.  

 

“Tenemos que reconocer que, pese ha que aún no existe una ley, se han logrado grandes avances en torno al desarrollo de una pieza legislativa que nos permita ser parte de la emergente e importante industria del cáñamo o hemp. Sin embargo, existen demasiadas lagunas y confusión en torno al tema. Nosotros queremos aportar y educar, nuestra agricultura necesita incorporarse y ser parte de este momento. Nuestros agricultores lo necesitan.” Añadió su homólogo en la industria agrícola, el también agrónomo Héctor Alejandro Santiago.  

 

El conversatorio contará con un panel de expertos que tocarán temas acerca del impacto en los terrenos, el resurgimiento de líneas de producción, aspectos nutricionales, oportunidades para el sector agrícola y como bien lleva el título mitos y realidades en torno al cáñamo industrial. La actividad está pautada para el miércoles, 7 de noviembre de 2018 a partir de las 5:30 de la tarde, con un coctel de apertura que promete sorprender a los asistentes.  La misma se llevará a cabo en el Salón Samuel R. Quiñones en el edificio Luis A. Ferré en San Juan; será abierta al público y los interesados pueden obtener su entrada a través de eventbrite.  

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …