Home / Autos / Nissan añade más tecnología en sus autos económicos

Nissan añade más tecnología en sus autos económicos

Hemos visto cómo evolucionan los autos y este año la integración de tecnología ha sido impresionante. Los fabricantes de autos no se ponen tímido y van con todo hasta con los modelos más económicos para integrar tecnología de avanzada.

Una de las marcas que mas me ha llamado la atención el Nissan el mismo incorpora tecnologías e innovaciones de Nissan Intelligent Mobility, visión de la

marca enfocada en proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad.

Vehículos como el nuevo Nissan Kicks, Rogue Sport y Rogue consolidan tecnologías que

fortalecen esta visión para brindar una experiencia de manejo más cómoda, segura y placentera.

Una de estas tecnologias que llama la atención es el Intelligent Around View

Monitor (I-AVM), consiste en cuatro cámaras incorporadas en la parte frontal, trasera y laterales del vehículo que brindan una vista aérea virtual 360º.

El Intelligent Cruise Control (ICC) permite programar la velocidad deseada. A medida que el tráfico disminuye o acelera, el sistema ajusta la velocidad automáticamente entre tu vehículo

y el de al frente.

Otra de las tecnologías disponibles y característicos en los vehículos Nissan es el sistema Lane Departure Warning (LDW), que emite un aviso al conductor si detecta que el auto comienza a desviarse fuera del carril, sin activar las luces direccionales.

Mientras que el sistema Intelligent Lane Intervention (I-LI) ayuda al vehículo a

retornar al carril inicial, si el conductor no toma acción ante el aviso del LDW.

Para una mayor seguridad de conducción y como parte de la filosofía Intelligent

Mobility el portafolio de autos Nissan también cuenta con la tecnología Blind Spot Warning (BSW), el cual advierte al conductor si hay autos en el punto ciego del vehículo. A esto se incluye la tecnología Intelligent Forward Collision Warning (I-FCW), que monitorea los dos vehículos delanteros y emite un aviso en caso de necesitar frenar.

Asimismo, el sistema Automatic Emergency Break (AEB) alerta al conductor sobre

una posible colisión frontal y aplica los frenos para evitarla o reducir la velocidad del impacto. Por último, el Rear Cross Traffic Alert (RCTA), detecta y advierte sobre otros vehículos que no se ven y pueden cruzarse por detrás al ir en reversa para salir de un lugar de estacionamiento.

Con la visión Nissan Intelligent, la marca nipona busca promover la movilidad segura y sustentable a través de innovaciones y tecnologías estructuradas en tres pilares: Intelligent Driving que llevará a la automotriz a un futuro con vehículos autónomos más seguros, confiables y placenteros de manejar, “Intelligent”.

Si hablar de la disponibilidad de Apple Car Play y Android, donde podrás ver el interface de tu celular en la pantalla. Son cosas que veíamos en los muñequitos y jamás pensamos verlo y hoy existe hasta en los modelos más económicos.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …