Home / Autos / Acura presenta la RDX 2019

Acura presenta la RDX 2019

Bella Group anunció la llegada de la rediseñada Acura RDX 2019 con una nueva ingeniería para perfeccionar su desempeño con el estreno de un motor turbo, la primera transmisión de 10 velocidades en su segmento, y sistema de tracción renovado para mayor velocidad y mejor manejo.

Además, incorpora el modelo A-Spec con un diseño más agresivo y apariencia deportiva.

“Esta es la RDX más veloz, con mejor manejo y detalles de lujo que Acura haya desarrollado desde sus comienzos. Con una plataforma exclusiva, la Acura RDX 2019 simboliza una nueva era para la marca al ofrecer estilo, rendimiento y prestigio que eleva su posición entre los autos de lujo”, indicó Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group, distribuidor exclusivo de Acura en Puerto Rico.

Su desempeño más potente proviene de su nuevo motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que genera 272 caballos de fuerza y también de su nueva trasmisión automática de 10 velocidades por primera vez desarrollada en su clase. Tiene disponible el sistema de tracción en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive que permite mayor precisión al momento de maniobrar y, además, todos los modelos ofrecen cuatro modos de manejo.

La RDX 2019 cuenta con mayor espacio interior y para carga al tener una distancia entre ejes que ha sido aumentada 2.6 pulgadas.

También en su diseño interior más refinado, el nuevo modelo revela su innovación tecnológica con una nueva pantalla de 10.2 pulgadas para el sistema de infotenimiento que se maneja a través de un touchpad fácil de usar. “Este es el sistema de control de información y audio más intuitivo de la industria ya que no requiere localizar un cursor en la pantalla mientras se usa el touchpad. Es una de las novedades principales que demuestra que el diseño de la nueva RDX se centraliza en el conductor”, expresó López-Lay.

Otra de las actualizaciones que presenta la RDX 2019 es el sistema de audio premium ELS Studio 3D de Acura con 16 bocinas y 710 vatios disponible en los modelos más equipados con las bocinas montadas en el techo. Además, estrena nuevas luces Jewel Eye™ distintivas de Acura con iluminación LED en la parrilla frontal y techo panorámico en todos los modelos.

En el área de seguridad, todos los modelos RDX 2019 cuentan como equipo estándar con el AcuraWatch™ que agrupa una serie de sistemas de alta tecnología para brindar mayor protección y asistencia al conductor. Entre estos sistemas se incluyen el sistema de frenado para mitigar la colisión con frenado de emergencia automático, aviso cuando el conductor se desvía de su carril, aviso de colisión delantera, sistema para mantener el vehículo en el carril, cruise control adaptable y mitigación de salida del carril, entre otros.

Entre sus modelos, la Acura RDX 2019 introduce la versión A-Spec con características más deportivas. “La RDX A-Spec es la primera SUV de Acura con ciertos distintivos en su apariencia deportiva como son detalles en negro brillante y aros de 20 pulgadas”, agregó el presidente de Bella Group.

“La plataforma exclusiva en la que se basa la nueva RDX 2019 es un ejemplo claro de cómo Acura logra crear esa conexión con el conductor brindándole mayor confianza y comodidad que se aprecia en cada detalle de su diseño”, indicó López-Lay.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …