Home / En Portada / AEE busca rediseñar la red eléctrica al estilo U.S.A

AEE busca rediseñar la red eléctrica al estilo U.S.A

El principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter M. Higgins, anunció que efectivo inmediatamente la corporación pública adoptará el código estándar nacional de Estados Unidos para el diseño y la reconstrucción de la red eléctrica de Puerto Rico.

Higgins explicó que la red eléctrica de Puerto Rico se puede modernizar, hacer más eficiente, más confiable, más resistente a los huracanes y tener un menor costo de operación y mantenimiento, a su vez, ser más fácil de restaurar.

Añadió que la intención de la AEE es adoptar el código reconocido a nivel nacional emitido por el Servicio de Utilidades Rurales (RUS, por sus siglas en inglés), una división del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

“Una red eléctrica estandarizada que use tecnología moderna también permitirá que la Autoridad y sus clientes trabajen de forma cooperativa para maximizar el uso de las tecnologías emergentes de energía distribuida y adoptar la tecnología de red inteligente.  Además, nos permitirá compartir trabajadores con otras compañías de la industria eléctrica del continente, lo que ayudará a una restauración más rápida después de desastres como huracanes o terremotos”, destacó Higgins.

El principal oficial ejecutivo agregó que la AEE tiene una oportunidad única de hacer esta transición ahora debido a la necesidad de reconstruir de forma permanente la red eléctrica de Puerto Rico luego de completar las medidas de restauración de emergencia tomadas después del impacto de los huracanes Irma y María.

“Mientras que el servicio eléctrico se ha restaurado para casi todos nuestros clientes en Puerto Rico, las medidas de emergencia deben actualizarse o reemplazarse por estándares permanentes”, puntualizó Higgins.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …