Home / En Portada / Se investiga gran chanchullo en los muelles después de María

Se investiga gran chanchullo en los muelles después de María

A sólo dos meses de comenzar la temporada de Huracanes existen múltiples preocupaciones luego de lo que vivió Puerto Rico en la pasada temporada. Una de las problemáticas que más afectó toda la población fue el retraso en la distribución en los muelles. Es por esto que el portavoz alterno de la Cámara de Representante, Urayoán Hernández Alvarado radicó la resolución conjunta 653 con el fin de realizar una investigación sobre los atrasos en la distribución de los furgones en los muelles.

Según el legislador del distrito 26 ( Orocovis, Barranquitas, Coamo y Villalba) deben buscar soluciones a corto plazo para poder resolver uno de los problemas más grande que confrontó Puerto Rico tras el paso de Irma y María en el mes de septiembre del 2017.

“Tenemos que recordar y no olvidar que uno de los inconvenientes fue la movilización de los furgones que transportaban agua, comida, plantas eléctricas, artículos de primera necesidad, entre tantos. Los furgones se tardaron en llegar a su destino. Fue toda la población la que sufrió estos atrasos”, señalo el legislador novoprogresista.

Añadió “incluso en una investigación previa con MIDA mencionaron que a tres meses del azote de María todavía existían supermercados que tenían más de 2,000 furgones en los muelles de San Juan”.

Asimismo fue enfático “se debe investigar la falta de equipos, de contenedores, de camiones tanto de Estados Unidos como de Puerto Rico ante la temporada más activa en el recibimiento de carga. No solo investigar, se debe tener un plan completo sobre esta distribución. No puede volver ocurrir esa tardanza que afectó nuestra Isla. Recuerden que el 85 por ciento de los alimentos son importados. El atraso en el despacho de los furgones pone en riesgo nuestra seguridad alimentaria”.

Hernández Alvarado dijo que otro asunto importante es la economía que se genera a través de los muelles que recibe materia prima para las industrias, además de productos para la venta en los comercios. Tenemos que evitar afectar todos estos sectores y por supuesto a nuestros ciudadanos.

Se rendirá un informe final contentivo de los hallazgos, conclusiones, y recomendaciones, que estime pertinentes, incluyendo las acciones legislativas y administrativas que deban adoptarse con relación al asunto objeto de esta investigación.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …