Home / En Portada / Conoce todos los detalles de la fusión entre T-Mobile y Sprint

Conoce todos los detalles de la fusión entre T-Mobile y Sprint

T-Mobile US (NASDAQ: TMUS) y Sprint Corporation (NYSE: S) hoy anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo para fusionarse en una transacción de acciones con una tasa de intercambio fija de 0.10256 acciones de T-Mobile por cada acción de Sprint o el equivalente de 9.75 acciones de Sprint por cada acción de T-Mobile en EE. UU.

Basado en los precios de cierre de las acciones el 27 de abril, esto representa un valor implícito total de aproximadamente $59,000 millones para Sprint y aproximadamente $146,000 millones para la compañía combinada. La nueva compañía tendrá un sólido balance de cierre y un plan de negocios completamente financiado con una sólida base de deuda garantizada de grado de inversión al cierre.

La compañía combinada se llamará T-Mobile y será una fuerza de cambio positivo en las industrias inalámbricas, de vídeo y de banda ancha en los Estados Unidos. La combinación de propiedades de espectro, la escala de red, y las sinergias de costos de ejecución esperadas de $6,000 millones, que representan un valor presente neto (VPN) de $43,000 millones, aumentará la estrategia de Un-carrier de T-Mobile para desestabilizar el mercado y sentar las bases para que las empresas e innovadores estadounidenses lideren en la era 5G.

El Nuevo T-Mobile tendrá la capacidad de la red para crear rápidamente una red nacional 5G con la amplitud y la profundidad necesarias para permitirle a las empresas y empresarios estadounidenses continuar liderando el mundo en la próxima era 5G, como lo hicieron las compañías estadounidenses en 4G.

La nueva compañía podrá encender una red 5G amplia y profunda más rápidamente de lo que cualquiera de las compañías pudiera hacer por separado. T-Mobile implementó LTE en todo el país dos veces más rápido que Verizon y tres veces más rápido que AT&T, y la compañía combinada está posicionada para hacer lo mismo con 5G con activos amplios de espectro y capacidad de red.

La compañía combinada tendrá costos más bajos, mayores economías de escala y recursos para ofrecerle a los consumidores y empresas de los EE. UU. precios más bajos, mejor calidad, valor incomparable y mayor competencia. El Nuevo T-Mobile empleará a más personas que ambas compañías por separado y creará miles de nuevos empleos en Estados Unidos.

Luego del cierre, la nueva compañía tendrá su sede en Bellevue, Wash., con una segunda sede en Overland Park, Kan.

John Legere, quien al presente es el Presidente y Principal Oficial Ejecutivo (CEO) de T-Mobile US y artífice de la exitosa estrategia Un-carrier, fungirá como Principal Oficial Ejecutivo (CEO) y Mike Sievert, quien es Principal Oficial Operativo (COO) fungirá como Presidente and y Principal Oficial Operativo (COO) de la compañía combinada. Los miembros restantes del nuevo equipo gerencial serán seleccionados de ambas compañías durante el período de cierre.

Tim Höttges, quien al presente es el presidente de la junta de T-Mobile, fungirá como Presidente de la Junta de la nueva compañía. Masayoshi Son, quien al presente es el Presidente de la Junta y CEO de SoftBank Group, y Marcelo Claure, Principal Oficial Ejecutivo de Sprint, servirá en la Junta de la nueva compañía.

«Esta combinación creará un competidor feroz con la escala de red para ofrecerle más a los consumidores y a las empresas en precios más bajos, más innovación y una experiencia de red insuperable, y hacerlo todo mucho más rápido de lo que cualquiera de las compañías podría por sí mismas», dijo John Legere. «A medida que los límites de la industria se borran y entramos en la era 5G, los consumidores y las empresas necesitan una empresa con una cultura disruptiva y las capacidades para forzar un cambio positivo en su nombre».

«La combinación de estas dos dinámicas compañías solo puede beneficiar al consumidor de EE. UU. Tanto Sprint como T-Mobile tienen ADN similar y han eliminado los planes de tarifas confusos, convergiendo en un plan de tarifas: Ilimitado», dijo Marcelo Claure. «Pretendemos traer esta misma disrupción competitiva a medida que buscamos construir la mejor red 5G del mundo que convertirá a los Estados Unidos en un foco de innovación y redefinirá la forma en que los consumidores viven y trabajan, incluso en zonas rurales. Al hacer esto, obligaremos a nuestros competidores a hacer lo mismo, como siempre lo hacen, lo cual beneficiará a todo el país. Estoy seguro de que esta combinación estimulará la creación de empleos y garantizará oportunidades para los empleados de Sprint como parte de una organización combinada más grande y sólida, y estoy encantado de que Kansas City sea la segunda sede de la compañía fusionada».

Al crear el #5GforAll — la única red nacional de 5G amplia y extensa — es de suma importancia que los Estados Unidos y las compañías estadounidenses lideren en la era 5G. El liderazgo temprano de los Estados Unidos en 4G alimentó una ola de innovación e iniciativa empresarial estadounidense que dio lugar a los líderes mundiales de Internet móvil de hoy en día, creando miles de millones en valor económico y crecimiento del empleo. A los primeros líderes estadounidenses en 4G se les atribuye la creación de 1.5 millones de empleos y la adición de miles de millones al PIB de los Estados Unidos.

Con 5G, lo que está en juego es aún más grande — porque 5G será aún más transformador. Solo la compañía combinada tendrá la capacidad de red necesaria para crear rápidamente una red 5G amplia y extensa en los primeros años críticos del ciclo de innovación 5G — los años que determinarán si las empresas estadounidenses lideran o siguen en la economía digital 5G.

Con el expansivo espectro de 2.5 GHz de Sprint, el espectro nacional de 600 MHz de T-Mobile y otros activos combinados, el Nuevo T-Mobile planea crear la red móvil de mayor capacidad en la historia de los EE. UU. En comparación con la actual red de T-Mobile, se espera que la red de la compañía combinada ofrezca velocidades 15 veces más rápidas en promedio a nivel nacional para 2024, con muchos clientes que experimentarán velocidades hasta 100 veces más rápidas que las primeras disponibles en 4G.

Ninguna de las dos empresas puede crear una red 5G nacional con la amplitud y la profundidad necesarias para impulsar la próxima ola de innovación de internet móvil en los EE. UU. y de responder a los desafíos competitivos del exterior. Tampoco podrán hacerlo AT&T y Verizon en el corto plazo, a pesar de que aún poseerán respectivamente 34% y 172% más de espectro que la compañía combinada. Aún con sus vastos recursos, AT&T y Verizon no pueden construir rápidamente 5G a nivel nacional y sus redes 5G solo estarán disponibles esporádicamente en solo un puñado de áreas muy limitadas. Para construir 5G a nivel nacional, tienen que sacar a clientes actuales de LTE, lo que tomaría años, o usar un tipo de espectro (onda milimétrica) que solo puede transportar una señal a 2,000 pies del sitio de una célula — en comparación con varias millas para otro espectro — haciendo que sea casi imposible para cualquiera de ellos crear rápidamente una red 5G verdaderamente nacional.

Las capacidades universales de servicios 5G e Internet de las cosas («IoT» por sus siglas en inglés) de alta velocidad le dará vida a la innovación en todas las industrias y creará las condiciones para que firmas e innovadores estadounidenses lideren el mundo en la era 5G.

«Pasar de 4G a 5G es como pasar de blanco y negro a televisión en color», agregó Claure. «Es un cambio sísmico, uno que solo la compañía combinada puede desbloquear a nivel nacional para impulsar la próxima ola de innovación móvil».

“5G for All” dará rienda suelta a increíbles beneficios y capacidades para consumidores y empresas. Imagínate, por ejemplo, pantallas de realidad aumentada que vean todo lo que hace y brinde información en tiempo real en la nube sobre las personas y los objetos que le rodean. Imagínate que nunca más perderás nada porque sensores económicos con una batería que dura década estarán integrados en todo lo que posee. Imagínate un auricular que proporciona traducción en tiempo real mientras que un amigo te habla en otro idioma. Imagínate sensores ambientales en la infraestructura y para la agricultura que tengan un profundo impacto en la productividad.

Acelerando la estrategia del Un-Carrier — reduciendo precios e impulsando más competencia.

La nueva compañía espera que los precios bajen a medida que la competencia aumente. El Nuevo T-Mobile tendrá costos más bajos, mayores economías de escala y una capacidad de red sin precedentes — una combinación ganadora que hará que los servicios inalámbricos y las industrias relacionadas, como cable y banda ancha, sean más accesibles para todos.

La combinación acelerará drásticamente la exitosa estrategia del Un-carrier de T-Mobile, que se basa en escuchar a los clientes y resolver sus puntos débiles. También aprovechará los increíbles activos de espectro de Sprint y su fuerte ADN.

El acuerdo creará más competencia y un valor inigualable para los clientes de todo el país. Y los clientes existentes de T-Mobile y Sprint se beneficiarán de un aumento en velocidades, cobertura y rendimiento según se combinen las redes de ambas compañías. Los mercados inalámbricos, de banda ancha y de vídeo están convergiendo rápidamente. AT&T es ahora el proveedor de televisión más grande del país. Comcast agregó más clientes de teléfonos inalámbricos el año pasado que AT&T y Verizon juntos, y Charter lanzará servicios inalámbricos este año. Y, más de 1 de cada 10 Americanos (12%) usa la conexión inalámbrica como su única conexión de internet o de banda ancha, liberándose del control de los proveedores tradicionales y poco competitivos de banda ancha en el hogar.

«No se trata de ir de 4 a 3 compañías inalámbricas — ahora hay al menos 7 u 8 grandes competidores en este mercado convergente. Y en 5G, pasaremos de 0 a 1. Solo el Nuevo T-Mobile tendrá la capacidad de ofrecer verdadero 5G a nivel nacional», agregó Legere. «Confiamos en que, una vez que los reguladores vean los verdaderos beneficios, aceptarán que esta es la movida correcta en el momento adecuado para los consumidores y el país».

En este mercado rápidamente convergente, la nueva compañía traerá más opciones y competencia, para todos los consumidores, incluidas tres áreas clave desatendidas:

Comunidades rurales. Los estadounidenses de las zonas rurales rara vez pueden elegir entre más de uno o dos proveedores de servicios inalámbricos, de banda ancha o de cable. El Nuevo T-Mobile le pondrá fin eso, al tener un mayor alcance y planifica abrir cientos de nuevas tiendas en comunidades rurales, creando miles de nuevos puestos de trabajo. Millones de estadounidenses en comunidades rurales tendrán más opciones y competencia, donde es posible que hoy no tengan ninguna.

Banda ancha. El 51% de los estadounidenses solo tiene una opción de banda ancha de alta velocidad — ¡sin elección alguna! La compañía combinada creará una alternativa viable para millones al permitir conexiones móviles que compiten con la banda ancha, reduciendo los precios y mejorando el servicio.

• Servicios inalámbricos comerciales y gubernamentales. Hoy, Verizon y AT&T dominan esta categoría con cuatro veces más clientes que Sprint y T-Mobile. Con sus activos y capacidades, la nueva compañía permitirá la competencia real para clientes empresariales y gubernamentales.

Impulsando crecimiento significativo del empleo en Estados Unidos

Desde el primer día en que Sprint y T-Mobile se combinen y todos los años a partir de eso, la nueva compañía empleará a más personas en los Estados Unidos que ambas compañías por separado. Más de 200,000 personas trabajarán para la compañía combinada en los Estados Unidos inicialmente. Y, el Nuevo T-Mobile planifica invertir hasta $40,000 millones en su nueva red y negocio solo en los primeros tres años, un gasto de capital masivo que impulsará el crecimiento de empleo en la nueva compañía y en todos los sectores relacionados. Esto es un 46% más que T-Mobile y Sprint invirtieron a nivel combinado en los pasados tres años.

Esta combinación también obligará a AT&T, Charter, Comcast, Verizon y otros a hacer sus propias inversiones para competir, generando miles de millones más en inversiones aceleradas.

Hace cinco años, T-Mobile se fusionó con MetroPCS para competir en la era 4G, una transacción que ha resultado en un crecimiento sustancial de empleo. El número de personas que trabaja en MetroPCS es tres veces mayor en comparación con el momento de la adquisición en 2013. Con ese historial, el nuevo T-Mobile acelerará el estímulo económico a largo plazo para los Estados Unidos en la era 5G — lo que finalmente conducirá a la creación de miles de empleos en Estados Unidos y oportunidades comerciales de apoyo para la economía estadounidense.

Se espera que 5G cree 3 millones de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos y $500,000 millones en crecimiento económico para 2024, según un informe de CTIA, y la compañía combinada será un catalizador para impulsar ese estímulo económico masivo.

Detalles de la Transacción y Perfil Financiero

La nueva compañía espera crear un valor sustancial para los accionistas de T-Mobile y Sprint a través de una sinergia esperada de costos de ejecución de $6,000 millones, representando un valor presente neto (VPN) de $43,000 millones, neto de los costos esperados para lograr dichas sinergias de costos.

Esta transacción también mejorará la posición financiera de la compañía combinada. Los puntos destacados incluyen:

– Ingresos de Servicio Pro Forma 2018E de $53-57 mil millones

– EBITDA Ajustado Pro Forma 2018E, de $22-23 mil millones

– Margen de 40-42% con un con un objetivo a largo plazo de 54-57% de EBITDA Ajustado 1,2 Pro Forma 2018E

– Deuda Neta Pro Forma 2018E de $63-65 mil millones con una estructura simplificada de deuda corporativa

– Plan de negocios totalmente financiado con liquidez significativa al cierre

Las Juntas de Directores de T-Mobile y Sprint han aprobado la transacción. Se espera que Deutsche Telekom y SoftBank Group tengan aproximadamente el 42% y el 27% de la propiedad económica diluida de la compañía combinada, respectivamente, y que el resto del 31% esté en poder del público. La Junta estará integrada por 14 directores, nueve nominados por Deutsche Telekom y cuatro nominados por SoftBank Group, inluyendo a Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank Group, y Marcelo Claure, CEO de Sprint. John Legere, CEO del Nuevo T-Mobile, también servirá como director. Tras el cierre de la transacción, se espera que la compañía combinada opere bajo el símbolo (TMUS) en el NASDAQ.

La nueva compañía tendrá algunas de las marcas más emblemáticas en tecnología inalámbrica — T-Mobile, Sprint, MetroPCS, Boost Mobile, Virgin Mobile — y determinará la estrategia de marcas una vez cierre la transacción.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre acostumbradas, incluyendo las aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción cierre a más tardar en la primera mitad de 2019.

Asesores

PJT Partners está actuando como asesor financiero de T-Mobile y ha emitido una opinión imparcial a su Junta Directiva. Goldman Sachs se desempeña como asesor financiero de Deutsche Telekom y T-Mobile, y emitió una opinión imparcial ante la Junta de Directores de T-Mobile.

Deutsche Bank también actuó como asesor financiero de T-Mobile. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz es asesor legal de T-Mobile y Deutsche Telekom, y Cleary Gottlieb y DLA Piper son asesores legales. Evercore está actuando como asesor financiero de un comité de directores independientes de T-Mobile y emitió una opinión imparcial, y Latham & Watkins brinda asesoría legal al comité de directores independientes.

Richards, Layton y Finger se desempeñan como abogado de Delaware. Morgan Stanley se desempeñó como asesor financiero de Deutsche Telekom. Barclays, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Morgan Stanley y RBC están ofreciéndole a T-Mobile financiamiento de deuda para apoyar la transacción, y PJT Partners está asesorando a T-Mobile sobre el financiamiento de deuda asociado con la transacción.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …