Home / Autos / La visión de Nissan en el 2022

La visión de Nissan en el 2022

Nissan Motor Co., Ltd. revela sus planes para lanzar un creciente número de vehículos eléctricos, expandir y desarrollar los sistemas de conducción autónoma, y acelerar la conectividad de los vehículos como parte de su plan de mediano plazo Nissan M.O.V.E. to 2022.

Entre los objetivos, Nissan planea vender 1 millón de vehículos electrificados, ya sean modelos eléctricos puros o aquellos con tren motriz e-POWER, anualmente durante el año fiscal 2022.

Como parte de Nissan M.O.V.E. to 2022, la compañía también tiene la intención de:

• Desarrollar ocho nuevos vehículos eléctricos puros, basándose en el éxito del nuevo Nissan LEAF;

• Lanzar una ofensiva de automóviles eléctricos en China bajo diferentes marcas;

• Introducir un mini-vehículo eléctrico «kei» en Japón;

• Ofrecer un vehículo eléctrico crossover global, inspirado en el prototipo concepto Nissan IMx;

• Electrificar nuevos modelos INFINITI a partir del año fiscal 2021;

• Equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnología de conducción autónoma; y,

• Alcanzar el 100% de conectividad para todos los automóviles nuevos Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave para el final del periodo del plan.

Philippe Klein, director de planificación de Nissan, señaló: «Nuestra estrategia de productos y tecnología está dedicada a posicionar a Nissan como el líder en la evolución del automóvil, la tecnología y los negocios. Nuestros esfuerzos se centran en ofrecer Nissan Intelligent Mobility, abarcando los tres elementos principales de la electrificación: conducción autónoma, conectividad y nuevos servicios de movilidad».

Durante una conferencia de prensa, junto a los vicepresidentes senior Takao Asami y Ogi Redzic, quienes lideran los respectivos proyectos de conducción autónoma y conectividad en la Alianza, Klein reafirmó que el plan de mediano plazo apunta a aumentar los ingresos anuales en un 30% a 16.5 billones de yenes para finales del año fiscal 2022. La compañía también tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo general del 8% y un flujo de efectivo acumulado de 2.5 billones de yenes.

Klein se comprometió a aprovechar la plataforma y los activos del tren motriz de Renault-Nissan-Mitsubishi para apoyar los objetivos de la compañía.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

Llega el Nuevo Lexus IS 500

Es rico disfrutar todo un fin de semana conduciendo un auto de lujo y que …