Home / En Portada / En China iniciará en el 2019 el 5G

En China iniciará en el 2019 el 5G

 

MediaTek anunció que se unió a la iniciativa precursora de dispositivos móviles de China 5G en la cumbre GTI 2018. La colaboración de MediaTek y China Mobile abarca aplicaciones para factores de forma de dispositivos 5G, soluciones técnicas, pruebas y verificación, e investigación y desarrollo de productos. El esfuerzo conjunto acelerará la madurez de los chips 5G y los dispositivos finales para las pruebas de campo en 2018, el lanzamiento preliminar en 2019 y el lanzamiento comercial previsto para 2020.

La primera generación de la solución de banda base 5G de MediaTek se basa en el estándar 3GPP Rel-15 5G NR, compatible con Nueva Radio (NR), banda sub-6GHz, redes independientes (SA) y no autónomas (NSA), equipos de usuario de alta potencia (HPUE) y otras tecnologías clave 5G. La solución 5G de MediaTek también admite Millimeter Wave (mmWave) para satisfacer las demandas de los operadores de redes locales en todo el mundo.

 

«MediaTek ha progresado considerablemente al haber invertido una cantidad significativa de personal y tiempo en la tecnología 5G y el desarrollo de productos», dijo Kevin Jou, vicepresidente corporativo principal y director de tecnología de MediaTek. «Unirse a la Iniciativa precursora de dispositivos 5G de China Mobile demuestra que MediaTek es capaz de cumplir los requisitos de uno de los operadores más grandes del mundo. Los productos MediaTek acelerarán en gran medida la madurez y la penetración de los ecosistemas 5G para que los consumidores de todo el mundo puedan disfrutar de la comodidad de 5G lo antes posible «.

 

En MWC 2018, MediaTek demostró los últimos avances en investigación y desarrollo de 5G, incluida la plataforma prototipo sub-6GHz, el módulo de antena mmWave y la tecnología 5G NR avanzada. La solución 5G de MediaTek no solo es adecuada para teléfonos inteligentes, sino que también se puede utilizar en una variedad de formatos de dispositivo, como Internet-of-Things y módulos de módem. Una amplia gama de aplicaciones basadas en la tecnología 5G se abrirá camino en el mercado en una cartera diversa de productos.

About Roberto Mercado, hijo

Tengo muchas prioridades en la vida, no nos detengamos; escribiendo pienso en ustedes. Gracias por la visita y por compartir 🤗

Check Also

En TMobile puedes pre-ordenar el nuevo Samsung S23

El Un-carrier lo lleva al límite… una vez más. T-Mobile anunció hoy que comenzará con …